El tren se salió de las vías este viernes a mediodía a la altura de la localidad de Burgrain, en los Alpes alemanes.

El descarrilamiento de un tren de pasajeros en Baviera, al sur de Alemania, ha dejado al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según ha informado la policía.

El accidente, cuyas causas se desconocen por ahora, se produjo alrededor de las 12:15 horas en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en los Alpes alemanes. 

El tren viajaba hacia Múnich cuando se salió de las vías a la altura de la localidad de Burgrain. Como consecuencia, han volcado varios vagones, lo que ha provocado una treintena de heridos, de los cuales 15 están graves y han tenido que ser trasladados a hospitales circundantes, ha informado la Dirección de Policía de Baviera Superior en Twitter. Las víctimas son de “todos los grupos de edad”.

Accidente de tren en Garmisch-Partenkirchen. 03 may 2022 (YouTube/BR24)

Fotos aéreas del incidente muestran que el tren circulaba por una larga curva. Este tramo de la vía está elevado sobre un terraplén, y varios vagones se han deslizado hacia un pequeño arroyo en la falda de la elevación.

Según la cadena regional Bayerischer Rundfunk, los servicios de rescate ha tenido que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren accidentado.

Por su parte, el diario Bild ha recordado que este trágico suceso ha ocurrido justo el último día de clases antes de las vacaciones, por lo que no se descarta que en los vagones viajasen escolares, sostienen.

Seis helicópteros han participado a primera hora de la tarde en las tareas de rescate, en las que han intervenido además los bomberos, las fuerzas armadas y la policía.

Tras el accidente, el tramo entre las localidades de Garmisch-Partenkirchen y Oberau se ha cerrado al tráfico ferroviario y se ha planificado un transporte alternativo para los pasajeros, ha informado a través de Twitter el servicio local de la compañía de trenes alemana, DB Regio Bavaria.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.