Redacción BLes – Los padres afganos intentaban desesperadamente asegurar a sus bebés y niños una vida futura fuera del país y el terror de los talibanes se abatió sobre ellos, entregándolos a extraños en el aeropuerto de Kabul.

Los talibanes están llevando a cabo una rápida conquista en Afganistán, dejando poco tiempo para reaccionar y escapar. Las esperanzas de escapar del país perdido y del reinado del grupo militante se agotan, sobre todo cuando los combatientes talibanes están apostados en el exterior del aeropuerto de Kabul azotando a las multitudes y disparando armas contra la gente.

Con el corazón destrozado, los padres afganos se aprestan a decir adiós, rezando para que sus hijos tengan aún una oportunidad de sobrevivir.

Según se informa, los bebés y niños pequeños estaban siendo pasados por la multitud fuera del aeródromo entre extraños, mientras sus padres esperaban que pudieran ser recogidos por alguien dentro de las instalaciones.

“Las madres estaban desesperadas, estaban siendo golpeadas por los talibanes. Gritaban: ‘¡Salvad a mi bebé!’ y nos lanzaban a los bebés. Algunos de los bebés cayeron sobre el alambre de espino”, declaró un oficial del Regimiento de Paracaidistas al diario británico Independent.

“Fue horrible lo que pasó. Al final de la noche, no había un solo hombre entre nosotros que no estuviera llorando”, continuó.

Mientras tanto, fuera del aeropuerto de Kabul, la situación era aterradora.

Un puesto de control talibán situado a la entrada de la carretera tiene fama de que los combatientes vengativos abusan de los afganos y rompen sus pasaportes y otros documentos de viaje, señaló el Independent.

Según un oficial británico de alto rango, debido al caos, los paracaidistas no tuvieron más remedio que bloquear la carretera con camiones y alambre de espino, mientras que las familias con niños arriesgaban sus vidas tratando de escapar de los combatientes talibanes que los golpeaban, informa Sky News.

También le recomendamos: Se derrumba la imagen de Biden tras la toma de los talibanes en Kabul (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Sin embargo, no todos los afganos podrían ser evacuados, según el medio. Sin la documentación adecuada que demuestre que forman parte de la misión de rescate occidental, muchos serían devueltos para enfrentarse a un destino aterrador y poco prometedor.

Y no todos los afganos tenían sus documentos preparados, especialmente cuando los talibanes habían tomado el país con una rapidez sin precedentes.

Dos personas que hablaron con The Independent dijeron que ayudaron a Estados Unidos y que supuestamente deberían haber podido ser evacuados. Uno de los problemas era que sus pasaportes estaban caducados.

“Le dije a mi padre que los renovara, él seguía diciendo que lo haría, y ahora tenemos esto”, dijo la persona. “Nadie esperaba lo que ha ocurrido en las últimas semanas, que los talibanes tomaran el control tan rápidamente. Ahora estamos en problemas, los talibanes nos llaman esclavos de Estados Unidos y seguramente intentarán matarnos”.

A última hora del miércoles, un funcionario de la Casa Blanca informó de que unas 1.800 personas habían sido evacuadas en 10 vuelos C-17 en las 24 horas anteriores, una cifra significativamente inferior a las 5.000 a 9.000 personas que el Pentágono preveía que podrían ser evacuadas en un día si todo iba bien, según The New York Post.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.