La Unión Europea advierte a los talibanes que de llegar al poder en Afganistán venciendo en la guerra civil no los reconocerán como país, eliminarán sus ayudas económicas e intentarán “aislarlos” del mundo.

El diplomático y enviado especial de la Unión Europea para Afganistán, Thomas Nicholson, no dudó en mandarle una fuerte advertencia al grupo islámico radical talibán, ya que en caso de ganar la guerra civil contra el gobierno central afgano, no los reconocerán como país, eliminarán sus ayudas económicas e intentarán “aislarlos” del mundo.

Sin embargo, esto no parece muy posible, puesto que en caso de eliminar toda ayuda o diplomacia de los países occidentales para con los talibanes, en el supuesto caso de que estos sean gobierno, recibirán una importante lluvia de inversiones por parte de Arabia Saudita, Qatar, Rusia, China y otras potencias regionales no alineadas directamente a las naciones occidentales.

Esto les permitiría en vez de estar “aislados” como plantea Nicholson, sean un nuevo y potente enemigo contra Occidente, al igual que tantas otras naciones de la zona, como es el caso de Irán.

En el frente de combate, las riñas continúan sin grandes avances en los últimos días, y el gobierno afgano continúa su despliegue de las Fuerzas Especiales.

También le recomendamos: El plan del CABAL para destruir EE. UU. (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Otro punto a destacar en cuanto a las batallas militares es la reciente y novedosa ayuda que le está proveyendo al ejército central el histórico líder Ismail Khan, uno de los principales “señores de la guerra” muyahidines de las décadas 80′ y 90′ que aún controla una importante masa de seguidores militantes y luchadores incansables.

Khan es fervientemente anti-talibán y mantiene posturas islámicas pero moderadas y alineadas con una suerte de centro-derecha anti-comunista y pro-etnia tayiko-afgana.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.