KABUL (AP) — El Talibán lanzó un complejo ataque que mató al menos a 10 soldados afganos en la sureña provincia de Helmand, dijeron las autoridades el sábado.

Una poderosa explosión destruyó un retén del ejército el viernes por la noche, seguida de una batalla de horas, dijo Omar Zwak, portavoz del gobernador provincial. El ataque hirió además a cuatro soldados, dijo.

El vocero del Talibán Qari Yusouf Ahmadi reivindicó el ataque y dijo que los milicianos se llevaron armas y municiones. El Talibán tiene una fuerte presencia en Helmand, especialmente en el distrito de Sangin donde ocurrió el ataque.

El grupo ha incrementado sus ataques en días recientes contra bases y retenes de las fuerzas afganas en diversas provincias.

Un ataque similar mató a seis soldados el jueves, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos junto a un complejo del ejército en la provincia de Balkh. Los milicianos entonces irrumpieron en el complejo. El Talibán reivindicó al ataque.

El martes, La milicia atacó un retén del ejército en el distrito de Dawlat Abad el martes, matando al menos a siete soldados e hiriendo a otros seis miembros de las fuerzas de seguridad _ tres soldados y tres agentes de inteligencia. El vocero del Talibán Zabihullah Mujahid se atribuyó responsabilidad por el ataque y dijo que había capturado a cuatro soldados y armas y municiones del retén.

El Talibán controla ahora casi la mitad de Afganistán, pero sigue lanzando ataques casi diarios contra fuerzas afganas y estadounidenses, además de funcionarios del gobierno – incluso mientras realiza conversaciones de paz con un enviado de Washington que tiene la tarea de buscar el fin del conflicto de 18 años.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds