La tendencia trata de tiroteos en contra de personas al azar con pistolas de aire comprimido, o con pistolas de Orbeez.

Un reto viral de TikTok que consta de tiroteos con pistolas de aire comprimido fue detectado en el área de Chula Vista, lo que provocó que las autoridades del Departamento de Policía de esa ciudad emitieran una advertencia a los padres de familia y a la comunidad.

La tendencia trata de tiroteos en contra de personas al azar con pistolas de aire comprimido, o con pistolas de Orbeez (una bolitas de plástico que se inflan con agua). Según las autoridades del Departamento de Policía de Chula Vista (CVPD, por sus siglas en inglés), los proyectiles pueden ser bolitas de plástico, metal o rellenas de gel.

Afortunadamente, los incidentes que han sido reportados a la policía incluyen heridas menores, pero con la naturaleza de estos desafíos, las víctimas pueden herirse de gravedad con un tiro fuera de lugar”, informaron las autoridades del CVPD, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según los oficiales del CVPD, estas armas de juguete o tipo réplica pueden parecer reales, y en un caso ya se registró que una persona atacada respondió con un arma real.

Las autoridades del CVPD no dieron detalles exactos sobre cuantos casos relacionados con este reto se han registrado en Chula Vista, pero informaron que ya se registraron varios arrestos derivados de éstos.

A los padres de familia se les pidió que se les recuerde a sus hijos que usar cualquier tipo de armas de juguete o réplicas para disparar las bolas de gel de Orbeez, balas falsas o proyectiles de aire comprimido a personas de la comunidad, pueden resultar en cargos criminales en su contra o en lesiones graves.

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.