Medios de Inglaterra dieron a conocer la historia de una mujer llamada Barbara Briley, de 86 años, quien hace algunos días se recuperó del virus del PCCh, pese a que los médicos dudaron en reanimarla o no, debido a que padecía una serie de condiciones subyacentes.

Según detalló el diario Nottingham Post, en febrero pasado la anciana había sufrido una caída y se rompió la cadera, por lo que debió ser operada. Cuando estaba en recuperación tuvo un nuevo desplome y se fracturó la columna.

Fue dada de alta el pasado 5 de marzo, pero días después tuvo otra mala noticia, ya que se confirmó que se había contagiado con el virus del PCCh, por lo que fue hospitalizada el día 12 de este mes en Queen’s Medical Centre.

Su hija, Karen Gabriel, indicó al citado medio que en ese instante los profesionales dudaron si era posible su reanimación o no, ya que la mujer tenía condiciones subyacentes: operación a corazón abierto, dos cirugías de rodillas y dos reemplazos de caderas.

De acuerdo a Gabriel su madre “tenía los pulmones llenos de fluido”, por lo que era necesaria una reanimación rápida, sino podía morir en un tiempo corto.

La familia logró convencer al equipo médico y esto dio resultados, ya que el pasado miércoles Barbara Briley salió del estado crítico y se está recuperando, aunque todavía no ha sido dada de alta.

“La historia de Briley da la esperanza que las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes”, explicó la mujer.

Karen se mostró bastante esperanzada con el futuro de su madre, indicando que la mujer únicamente quiere volver a la casa a compartir con sus seres queridos. Por lo pronto, aún le queda una semana en cuarentena.

“Ha estado totalmente aislada durante ocho días y tiene poco contacto humano, por lo que está muy abrumada. Intentamos enseñarle cómo funciona FaceTime, pero se nos acabó la paciencia, así que ha estado haciendo sus crucigramas y nos llama”, sostuvo.

Cabe señalar que las cifras de contagio en Reino Unido no son alentadoras, ya que sólo en un día reportaron 180 personas fallecidas.

Fuente: BioBiochile.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.