Madrid, Andalucía y Galicia son tres gobiernos donde reina el Partido Popular (PP) con voto de confianza de VOX. El líder del partido de derecha auténtica advierte que romperá si implementan “las medidas de Pedro Sánchez”.

El líder de VOX, Santiago Abascal, avisó este lunes a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que perderá el voto de confianza del partido de derecha y que será enfrentada, “incluso en los tribunales“, si impulsa el Pasaporte Covid en la región.

La recientemente reelecta Díaz Ayuso, que llegó al poder gracias al apoyo de VOX en la Asamblea de Madrid, se mostró partidaria de implementar un certificado de vacunación que será exigido para entrar en determinados lugares, como está haciendo Francia.

Esto afectaría cines, teatros, estadios deportivos, pero se podría extender incluso a restaurantes, bares, transporte público y vuelos comerciales.

Pero este pedido de Abascal no se reduce a la capital solamente. Este martes, el parlamentario y secretario general del grupo de VOX en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña, ha criticado la exigencia del Pasaporte Covid del Gobierno andaluz, formado por el PP y por Ciudadanos, aunque también cuenta con el voto de confianza de VOX.

El gobierno comandado por el popular Juanma Moreno decretó el certificado de vacunación para acceder al interior de locales de nocturnos en Andalucía. “Lo decimos alto y claro; si el Gobierno de la Junta de Andalucía no rectifica, VOX acudirá a los tribunales para acabar con este nuevo atropello de los derechos de los andaluces“, ha concluido Ocaña.

“Esta decisión supone un ataque directo a los derechos de los andaluces y solamente sirve para otorgar poderes arbitrarios a las administraciones“, argumentó el líder regional de VOX por medio de una nota de este partido. “¿Por qué Juanma Moreno se empeña en imitar a Pedro Sánchez?“, ha preguntado el diputado granadino.

Tanto Ayuso como Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, el gobernador de Galicia, están copiando muchas de las medidas sanitarias del presidente socialista Pedro Sánchez, a pesar de ser miembros del PP, formación de la “centroderecha” española, que cada vez se corre más a la izquierda.

También le recomendamos: Los esfuerzos de Mel Gibson por rescatar a Britney Spears de la oscuridad de Hollywood (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

En una editorial publicada en el medio La Gaceta de la Iberósfera, VOX les preguntó a los del PP, “¿Pero no era ‘comunismo o libertad’?”.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.