En un caluroso discurso en el Congreso español, que duró 16 minutos, el diputado Santiago Abascal y líder de Vox volvió a solicitar la renuncia de Pedro Sánchez por la desastrosa gestión del país ante la crisis del coronavirus.

“Son un fraude y una calamidad que ha llenado a España de féretros invisibles” lanzó mientras el presidente Pedro Sánchez agachaba su cabeza evitando mirarlo. También se encontraba en el recinto, entre otros, Pablo Iglesias, líder del partido comunista “Podemos” y compañero de coalición de Sánchez.

El diputado de la derecha española disparó contra los dudosos datos difundidos por el gobierno, y aseguró al ministro de Sanidad, Salvador Illa que “es la peor gestión sanitaria de esta pandemia que se ha realizado en el mundo y ya lo saben hasta en Australia”. Además, agregó que “ni siquiera ha sido capaz de honrar a los muertos con un luto oficial, ¿cómo van a honrar a las víctimas si ponen más empeño en ocultarlas que en protegerlas? Todo el mundo sabe que los fallecimientos son muchos más de los que dice”.

Abascal no dejó pasar la ocasión para reclamar por aquellas personas que están siendo perseguidas penalmente en las redes sociales y los acusó de estar más pendientes de vigilar las redes sociales que de atender esta crisis: “son incapaces de repartir mascarillas, pero son capaces de tratar de amordazar a los españoles”.

Además, acusó al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska de ordenar a la Guardia Civil para que “monitoreen y vigilen a los desafectos, tratando de atemorizar a la sociedad española con los uniformados a los que la sociedad les tiene un gran afecto”. Y a continuación agregó tajante: “Señor Marlaska, tenemos derecho a hablar. A hablar en esta tribuna, en la calle y en las redes sociales, les guste o no. (…) Van a prohibir el ejercicio de la democracia”.

Al finalizar, pidió al presidente Sánchez que “antes de dimitir, ordene el pago de las retribuciones íntegras de los autónomos y los salariados del mes de marzo y abril”.

Fuente: Derechadiario

Le puede interesar: El Régimen chino responsable de la pandemia, entra al Consejo de DDHH, duras críticas