En la imagen se apreció a los pasajeros amontonados en la aeronave Boeing C-17

La complicada situación que se ha originado en Afganistán, con la toma del poder de los Talibanes, hizo que 640 afganos se subieran a un avión de carga militar estadounidense, que llegó al aeropuerto de Kabul.

Según la página web Defense One, la aeronave con capacidad para 800 personas, fue abordada por los ciudadanos quienes esperaba en la pista del terminal aéreo de la capital afgana.

Avión con rumbo a Qatar

El Boeing C-17 Globemaster III que tiene como base sede en Dellaware, bajo el nombre Reach 871, se trasladó hacía Qatar para dejar a los pasajeros afganos.

Conversaciones del controlador aéreo difundidas por la revista Forbes revelan que los militares al cargo del transporte estimaban en unos 800 los pasajeros al bordo del C-17.

En las redes sociales se observó como un centenar de afganos subiéndose a la aeronave superando su capacidad, incluso poniendo su vida en peligro al colocarse en las alas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EL PAÍS (@el_pais)

Desde la salida de Asharf Ghani, hay un clima de zozobra por el regreso del gobierno talibán, al cual consideran de sanguinario y ortodoxo.

Tensa calma en el aeropuerto

Este martes las autoridades del aeropuerto de Kabul, indicaron la situación estaba controlada, aunque había una tensa calma debido a los hechos ocurridos el lunes.

“Otro día en el HKIA de Kabul. La situación está bajo control”, aseguró el representante civil de la OTAN para Afganistán, Stefano Pontecorvo, en la red social Twitter.

Los talibanes han expresado que en su nuevo mandato respetarán el derecho a las mujeres, incluso las invitaron a formar parte de su gobierno.

También le recomendamos: Trump reclama la dimisión de Biden por permitir la situación en Afganistán: ‘Los talibanes ya no temen a EEUU’ (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

A pesar de este ofrecimiento, los habitantes han optado por huir de Kabul, debido a que no creen en las palabras de los líderes del nuevo gobierno.

Daniel Parra – Miamidiario.com