Redacción BLes–Cuarenta y cinco organizaciones que representan a los veteranos de Estados Unidos han enviado una carta al presidente Joe Biden para exigirle una reunión virtual en la que se discuta la asistencia a los aliados afganos mientras la administración evacua a los ciudadanos estadounidenses y a los socios de Estados Unidos en Afganistán.

“Solicitamos urgentemente una reunión con usted antes de la evacuación total del personal estadounidense en Afganistán para discutir el cumplimiento de nuestro compromiso con nuestros aliados afganos”, dijo el grupo.

Aunque Biden ha anunciado que podría ampliar las operaciones de evacuación más allá de la fecha límite original del 31 de agosto si fuera necesario, los grupos de veteranos dijeron que “siguen preocupados por el destino de nuestros socios en la guerra”.

Argumentaron que si la administración no ayuda a los aliados afganos de Estados Unidos, perjudicará la reputación de Estados Unidos y provocará el arrepentimiento de los veteranos de guerra que prometieron a sus aliados que Estados Unidos los mantendría a salvo.

Le recomendamos: El régimen chino DEFIENDE la política de los talibanes CONTRA la mujer

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“No cumplir con nuestras obligaciones para con estos afganos no sólo supondría un riesgo para la seguridad nacional -perjudicando la reputación de Estados Unidos en el extranjero y erosionando la confianza en nuestras fuerzas armadas que es fundamental para futuras operaciones- sino que también condenaría a los veteranos y a los supervivientes del conflicto en Afganistán a una vida de daño moral”, escribió el grupo.

“Esperamos que sus esfuerzos no sólo pongan de relieve que Estados Unidos cumple sus compromisos, sino que también ayuden a los veteranos de este conflicto a evitar el dolor y el arrepentimiento de haber hecho personalmente promesas en nombre de nuestro país sólo para que nuestros dirigentes políticos incumplan esos compromisos”, añadieron.

El correo electrónico fue enviado el lunes 23 de agosto, un día después de que Biden dijera que su administración está evacuando a los ciudadanos estadounidenses, a los aliados de la OTAN y a los afganos que habían ayudado a Estados Unidos en el esfuerzo bélico, pero admitió que la evacuación de miles de personas de Kabul va a ser ahora difícil debido al rápido cambio del entorno de seguridad.

“Estamos trabajando duro y tan rápido como podemos para sacar a la gente. Esa es nuestra misión. Ese es nuestro objetivo. Y nuestra determinación de llevar a todos los ciudadanos estadounidenses a casa y de evacuar a nuestros aliados afganos es inquebrantable”, dijo el domingo.

Dan Knight – BLes.com