Al menos 31 personas murieron y 1.607 resultaron heridas en el potente sismo que azotó el viernes las provincias de Elazig y Malatya en el este de Turquía, según un nuevo balance difundido este domingo (26.01.2020) por la agencia presidencial para emergencias y catástrofes (AFAD). El balance precedente era de 29 muertos.

El sismo de magnitud 6,7, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), cuyo epicentro se situó en la provincia de Elazig, ocurrió a las 17H55 GMT del viernes.

Desde el viernes, los socorristas lograron salvar la vida de 45 personas que habían quedado atrapadas en los edificios derrumbados, afirmó la AFAD. El sismo destruyó 80 edificios en Elazig y Malatya y otras 645 viviendas sufrieron importantes daños, indicó la fuente.

videoinfo__video2.bles.com||c7a3475fd__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: DW

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.