Una coalición de 27 organizaciones de 16 países, que representan a cientos de millones de contribuyentes y consumidores en todo el mundo, pidió a los gobiernos miembros de la ONU que realicen una investigación inmediata respecto del accionar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el virus chino. A su vez, la solicitada pide que se organicen audiencias públicas para discutir, a los ojos de todos, la verdad sobre lo ocurrido.

Como es de dominio público, la OMS ha sido objeto de un importante escrutinio internacional en las últimas semanas debido al grotesco desmanejo en respuesta al COVID-19 y por promocionar información errónea difundida por el Partido Comunista Chino.

Tim Andrews, director ejecutivo de la Taxpayers Protection Alliance y principal referente de la misiva, no escatimó críticas a la OMS.

“Habiendo sencillamente repetido la propaganda del Partido Comunista Chino mientras el régimen encubría los casos de Coronavirus y reprimía a los valientes médicos que hacían sonar la alarma, la OMS es directamente responsable de la gravedad y magnitud de esta pandemia. El Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, incluso elogió al despiadado presidente chino Xi Jinping por su ‘transparencia’ y ‘liderazgo político’, mientras que sus subordinados arrestaban a los médicos denunciantes y los obligaron a retractarse de sus advertencias sobre COVID-19”, explicó.

Consultados por La Derecha Diario, desde la Fundación Internacional Bases, otra de las principales organizaciones que publicó la solicitada, explican que este fiasco representa, sencillamente, el último eslabón en una larga cadena de escándalos, fracasos y malas gestiones de una organización propensa a las crisis. Según el argentino Federico N. Fernández, presidente de la Fundación: “a veces, da la sensación que el principal rol de la OMS es apoyar dictaduras como hacen con el régimen cubano, pagar hoteles de siete estrellas y viajes en primera para sus lacayos”.

“Las acciones de la OMS con respecto a la pandemia del Coronavirus de Wuhan muestran cuán peligrosas se han vuelto las irresponsables burocracias supranacionales”, explicó Fernández.

También, aprovechó para fustigar al gobierno argentino: “el reciente alineamiento del presidente de Argentina tanto con la OMS como el gobierno comunista chino resulta tan apresurado como contraproducente”.

Mientras se esperan los resultados de las investigaciones y las audiencias públicas, la Fundación Internacional Bases hizo un llamado a todos los gobiernos para que dejen de financiar la fallida burocracia de la OMS y, en cambio, trabajen estrechamente con el sector privado para avanzar en las prioridades de salud pública que fueron desatendidas por la OMS.

Otras de las fundaciones firmantes, dieron las siguientes declaraciones:

“Dadas las devastadoras consecuencias de esta pandemia de salud, es crucial que la OMS rinda cuentas por sus acciones”.- Aaron Wudrick, director, Canadian Taxpayers Federation, Canadá.

“Sin una supervisión estricta de los países miembros, las organizaciones internacionales como la OMS son extremadamente susceptibles de ser capturadas por intereses políticos especiales”.- Brian Garst, vicepresidente, Center for Freedom and Prosperity.

“La ineptitud y la cobardía política de la OMS han permitido que un brote viral regional se convierta en una pandemia mundial que ya ha matado a casi 150.000 personas inocentes. Debemos investigar las razones por las cuales la OMS actuó de la manera en que lo hizo para que podamos entender lo que se necesita cambiar para que la OMS pueda proteger, en lugar de dañar, la salud pública de este planeta cuando surja la próxima pandemia”.- Gary L. Kavanagh, presidente, Edmund Burke Institute, Irlanda.

“La OMS es una organización corrupta que ha fallado constantemente en la prestación de servicios básicos de salud. Los contribuyentes no deberían tener que pagar la factura por su incompetencia”.- Brian Marlow, director ejecutivo, Australian Taxpayers Alliance, Australia.

Fuente: Derechadiario

Le puede interesar: Aún estaba vivo: Políticos italianos descubren la verdadera cara del PCCh