Al menos una persona ha muerto y otras 25 personas han resultado gravemente heridas tras la explosión registrada en un edificio de viviendas de la ciudad de Blankenburg, en el este de Alemania.

Todos los vecinos han sido desalojados después de que se registrara el estallido, que ha tenido lugar poco antes de las 9.00 hora local de este viernes, ha informado la Policía regional.

La prensa local informa de que la Policía de Magdeburg teme que haya más personas muertas bajo los escombros.

Sobre la víctima mortal ya confirmada, fuentes policiales barajan que se trate del vecino de 78 años que vivía en la vivienda donde se ha producido la explosión, aunque este detalle todavía no se ha confirmado.

La Policía en la región de Harz ha apuntado a una posible explosión de gas licuado que podría haberse originado tras la manipulación de munición de la II Guerra Mundial que ha sido hallada en la casa de la persona fallecida. Por este motivo, hasta el lugar de los hechos se han trasladado especialistas en artefactos explosivos no convencionales para apoyar a la investigación policial.

La prensa local señala que la explosión ocasionó un incendio posterior. La deflagración se ha registrado en una vivienda de la segunda planta. Las imágenes difundidas por la Policía de Magdeburgo muestran una columna de humo saliendo de las ventanas destrozadas de la vivienda y daños en viviendas aledañas.

La policía ha acordonado la zona y atendido a los heridos, que han sido trasladados en helicóptero a centros hospitalarios.

Junto al edificio afectado se encuentra una guardería que también ha sido evacuada y todos los niños y niñas están a salvo, ha informado la Policía.

Blankenburg es una localidad del este de Alemania de unos 20.000 habitantes.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Ad will display in 09 seconds