Las inundaciones, que alcanzaron en algunas partes hasta un metro y medio de altura, afectaron a 75.000 personas o 22.000 hogares, apuntó en un comunicado el portavoz de la agencia indonesia, Agus Wibowo.

Las zonas más afectadas fueron el este de Yakarta y la municipalidad de Karawang, a unos 50 kilómetros de la capital y en la provincia de Java Occidental, mientras que por el momento las lluvias han amainado aunque se mantiene la alerta por inundaciones.

Niños juegan en las inundaciones en la residencia Pondok Maharta, Tangerang, cerca de Yakarta. (Imagen Reuters/ Antara Foto/ R. Awal Lingga/ via DW)
Niños juegan en las inundaciones en la residencia Pondok Maharta, Tangerang, cerca de Yakarta. (Imagen Reuters/ Antara Foto/ R. Awal Lingga/ via DW)

La agencia de meteorología advirtió el lunes (24.02.2020) de la influencia de dos ciclones tropicales en la región, Esther, debilitado y ubicado ahora en el norte de Australia, y Ferdinand, que se encuentra en el océano Índico y al sureste de la isla de Java.

Se trata de las segundas grandes inundaciones en tres meses en la capital y el oeste de la isla de Java después de las sufridas a finales de diciembre y principios de año que causaron la muerte de más de 60 personas y decenas de miles de desplazados.

La metrópolis sufre graves problemas de sobrepoblación y de hundimiento de su suelo a causa principalmente de la extracción subterránea de agua, cuyas zonas más afectadas cerca de la costa se hunden a entre 15 y 20 centímetros al año.

El 40 por ciento de la superficie de Yakarta ya se encuentra por debajo del nivel del mar, lo que agrava el efecto de las inundaciones.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.