El entusiasta de las nubes Damien Knox filmó la inusual formación en sus vacaciones en Gerroa, Nueva Gales del Sur, Australia. 

El empresario de 43 años, originario de las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur, afirma que nunca había visto nada parecido en toda su vida, y decidió grabar la majestuosa escena para mostrársela a sus amigos y familiares.

Después de publicar las increíbles imágenes en línea, acumuló cientos de “me gusta” y comentarios de gente que también estaba cautivada por la formación única de nubes, con algunos comparándola con una ola, un dragón e incluso una tortilla.

Damien dijo: “Estábamos de vacaciones en Navidad y fuimos a nuestra casa en la costa sur”. 

“Estábamos sentados en la cubierta trasera por la tarde y vimos la nube. Parecía una almohada grande o algo así”.

videoPlayerId=e32195637

“Pero entonces empezó a moverse, como a rodar. Fue increíble verlo. Llegó tan rápido. Nunca había visto algo así en mi vida. A todos les encantó. Pensaron que era increíble”.

El Profesor Todd Lane de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Melbourne dijo que este fenómeno se conoce como una “nube rodillo”.

“Estas nubes se forman en la cresta de una ola atmosférica, que se mueve de forma similar a una onda que se mueve a través de un estanque pero en la parte inferior de la atmósfera”.

“Ese día, la nube se formó probablemente por las tormentas eléctricas que crecían en la costa”.

“El flujo de aire de las tormentas crea la onda atmosférica que podría propagarse a gran distancia. El aire cerca de la superficie sobre el océano es muy húmedo y los vientos ascendentes dentro de la ola atmosférica son capaces de crear una nube, que es lo que se ve aquí”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=5f1e8d886

Categorías: Asombroso Naturaleza

Video Destacados

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!