Un sitio bíblico con miles de años de historia estuvo en los titulares de muchos lugares. Aunque la antigua ciudad-estado cananea de Megiddo ha sido excavada durante más de 100 años, los nuevos hallazgos continúan sorprendiendo a quienes creen que el sitio aún permanece sin explotar.

Una opulenta cámara de entierro sin tocar de élite de 3600 años de antigüedad ofrece a los investigadores más pistas sobre la antigua civilización cananea, sus prácticas de entierro y su linaje.

Ilustración – Wikimedia | ויקיג’אנקי

Ubicados en el norte moderno de Israel, los arqueólogos creen que la tumba no perturbada pertenece a la cumbre de la civilización cananea, que se remonta a aproximadamente 1.700-1.600 aC.

Ilustración – Wikipedia | Golf Bravo 12:55, 26 de mayo de 2007 (UTC)

“Estamos hablando de un entierro familiar de élite debido a la monumentalidad de la estructura, a los ricos hallazgos y al hecho de que el entierro se encuentra muy cerca del palacio real”, dijo el profesor Israel Finkelstein de la Universidad de Tel Aviv, según se informó por National Geographic.

Ilustración – Wikimedia Commons | Mboesch

Los tres individuos que se encuentran enterrados en el interior pertenecen a un hombre de 40 a 60 años, una mujer de unos 30 años y un niño que no tiene más de 10 años.

“Sin embargo, los tres últimos probablemente fueron de especial importancia debido a la gran cantidad y excepcional riqueza de sus bienes en la tumba”, señala Melissa Cradic de la Universidad de California en Berkeley, “así como el hecho de que sus cuerpos no fueron perturbados después del entierro “.

El hombre fue encontrado adornado con oro, incluyendo una diadema de oro bellamente trabajada y un collar de oro. También se encontraron joyas de oro y plata, como anillos, pulseras, broches y alfileres.

“Cuando estas aquí”, dijo Finkelstein, señalando al suelo, “el palacio [de la Edad de Bronce] está a 15-20 metros de nosotros, y no tienes 125 [tumbas] como estas a nuestro alrededor, por lo que esto puede ser la nobleza. Quiero decir, ¿qué otra cosa puede ser?”, él preguntó en un video sobre la excavación de la cámara, que se denomina Tomb 50.

“El increíble estado de conservación de Tomb 50 ofrece una oportunidad importante para el estudio científico integral de la población antigua y sus prácticas funerarias”, agregó. “Estamos estudiando la dieta y la salud, la movilidad y la migración, el ADN antiguo, los residuos orgánicos, el medio ambiente y los problemas de identidad utilizando los restos osteológicos y materiales.

Los esqueletos se están examinando actualmente con el ADN. Un hallazgo ha determinado que los cananeos nunca fueron eliminados, como muchos solían creer, sino que emigraron al Líbano. Según un estudio realizado por un instituto de investigación genómica con sede en el Reino Unido, el 90 por ciento de la población libanesa comparte los mismos genes que los antiguos cananeos.

“Estos estudios tienen el potencial de revolucionar lo que sabemos sobre la población de Canaán”, dijo Finkelstein. “Antes de la aparición del mundo de la Biblia”.

“Cuando un sitio se menciona en tantos registros históricos, puedes establecer un vínculo entre el sitio y los procesos históricos”, dijo.

Megiddo ocupa una posición militar estratégica y ha sido una importante ruta comercial durante casi cinco milenios. La antigua ciudad se menciona en el Libro de las Revelaciónes de la Biblia (Ap. 16:16), denominado “Armageddon”. Su nombre se deriva de Har-Megiddo o Cerro de Megiddo.

Ilustración – Wikimedia | Butko

“A medida que las civilizaciones iban y venían, los asentamientos subsiguientes en el antiguo Megiddo se construyeron sobre las ruinas de sus predecesores, creando un legado arqueológico de múltiples capas que abunda en tesoros incomparables los cuales incluyen templos monumentales, palacios lujosos, fortificaciones poderosas y sistemas de agua sorprendentemente diseñados”.

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial > Haciendo clic aquí – BLes.com <

Categorías: Mundo

Video Destacados

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur