videoPlayerId=02714876f

Existen muchos mitos acerca de civilizaciones perdidas, uno de los más conocidos es el de la Atlántida, en el video a continuación podrás conocer algunos datos sobre esta enigmática civilización.

La Atlántida es una isla mítica que aparece en los diálogos del filósofo griego Platón, específicamente en los diálogos Timeo y Critias, esta civilización es descrita como una potencia militar que dominó toda Europa y el norte de África.

En el video compartido por el canal de YouTube Supercurioso se pueden ver algunos interesantes datos sobre el posible paradero de los restos de esta antigua cultura que según lo descrito en los diálogos platónicos, habría sido destruida por un enorme cataclismo.

Varias hipótesis han surgido en relación con el posible paradero de esta civilización, una de ellas apunta a que en la actual España descansan sus restos, específicamente en el Coto de Doñana, en Huelva.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Live Science, la empresa británica Merlin Burrows empleó los satélites Landsat 5 y Landsat 8 con el fin de recoger datos sobre el lugar donde se podría encontrar la Atlántida.

También se hizo mención de algunas pruebas sobre la existencia de los restos de esta civilización, entre las evidencias que menciona la empresa se encuentran las columnas del templo del dios Poseidón, la pátina de color azul verdoso que describió Platón y algunas señales de posible tsunami.

De acuerdo con lo recogido por el medio informativo BLes, otra de las pruebas concluyentes son las muestras de concreto talladas por el hombre las cuales fueron analizadas en un laboratorio italiano descubriendo que tienen cerca de 12 mil años de antigüedad.

Ahora te invitamos a que veas el video para conocer algunos otros datos interesantes acerca de este antiguo imperio.

videoPlayerId=02714876f

Fuente del video: Supercurioso / YouTube

También te puede interesar:

videoPlayerId=d8109f502

Categorías: Asombroso Naturaleza

Video Destacados

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!