Ninguna sustancia es tan vital para la vida en nuestro planeta como lo es el agua, y aunque para el ser humano su consumo no representa siquiera el 1% del agua total alojada en el mar, aún hay que preservarla con sus condiciones específicas pues solo así se garantiza el equilibrio ecológico de nuestra biósfera.

videoPlayerId=b628c6f40

Ahora, ¿por qué hay tanta agua salada en el mundo?, ¿qué pasaría si las condiciones salobres del mar desaparecieran?, en el video a continuación compartido por GENIAL te darás cuenta cuál es la importancia del agua de mar y su principal característica, la sal.

De acuerdo con el video, los ríos cumplen una función muy importante a la hora de transportar agua fresca a los océanos.

videoPlayerId=cb40840d7

© Video by GENIAL / YouTube

Sin embargo no por eso significa que el agua dulce de los ríos neutralice la alta carga de sal que llega al mar, ya que en su afluente transportan grandes cantidades gracias a que la recogen y acumulan de las rocas en su paso hasta la desembocadura.

Es por eso que los ríos no contienen tantas cantidades de sal, pues la transportan constantemente directo al mar, como lo señala el video, cada año llegan al mar cerca de 4 mil millones de toneladas de sal.

Ahora, ¿por qué es importante que el agua del mar sea salada?, esto se debe a que las condiciones de vida para las especies en el mar sólo pueden verse favorecidas gracias a la sal, lo que quiere decir la extinción de muchas de ellas, y como consecuencia una escasez de suministros alimenticios para los humanos.

videoPlayerId=c6e1cf7de

© Video by GENIAL / YouTube

Como se señala en el video, el crecimiento de las algas marinas depende del agua salada y así mismo mediante el proceso de fotosíntesis ellas liberan grandes cantidades de oxígeno, lo cual permite que se neutralicen las altas cantidades de dióxido de carbono.

Esto provocaría un desequilibrio en los niveles de calentamiento debido al efecto invernadero e impactaría directamente en la cadena alimenticia de muchos animales debido a las altas tasas de muertes de especies.

Ahora si quieres descubrir algunos otros datos interesantes y sorprendentes sobre la importancia del agua salada, te dejamos para que veas el video compartido en la parte superior.

Fuente del video: GENIAL / YouTube

Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!