Malena es una cigüeña que fue encontrada desplomada sobre una carretera por Stjepan Vokic, un profesor oriundo de una aldea de Croacia que cuenta con unos 2000 habitantes conocida como Brodski Varos.

En 1993, Stjepan advirtió la peligrosa situación y se acercó para ayudarla, al hacerlo, lo que vio lo dejó impactado. Resulta ser que esta fue abatida por un cazador furtivo, quien le propinó un disparo y la dejó incapacitada para poder volar.

Como podrás ver en el video de El Dodo, desde entonces Vokic la acogió y se hizo cargo de todos sus cuidados, consigue su comida, la ayuda a llegar a las alturas y hasta le busca ramas para que arme su nido. Es tan asombrosa su relación que en el invierno deja que duerma dentro su casa y en el verano la deja salir para que disfrute del calor en el tejado.

Durante más de dos décadas Malena se convirtió en parte importante de su familia, sin embargo, jamás se imaginó que algo increíble sucedería al adoptar al bello animal, pues ¡un peculiar admirador comenzó a venir desde el Sudáfrica para verla!

videoPlayerId=98320c56a

Klepetan, el nombre que le puso el profesor, es un macho cigüeña que viaja unos 13.000 kilómetros cada año para visitar a su amada. Cada verano Malena espera pacientemente su llegada en el tejado de la vivienda.

Solo tiene ojos para él, pues, en una oportunidad Vokic contó al Daily Mail que “en una ocasión, Malena fue pretendida por otro macho. Pero ella se encargó de dejarle claro que no era bien recibido ni ahora ni nunca: le atacó y obligó a alejarse, continuando su viaje”.

Sin duda una historia que apasionó al mundo entero.

¡Que viva el amor para estos tortolitos!

Fuente: El Dodo.

Te puede interesar:

videoPlayerId=d1b68f2b4

Categorías: Animales

Video Destacados

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas