No se sabe cuál es el origen exacto de muchos de los mitos transmitidos en culturas pasadas, sin embargo algunos de ellos podrían conservar una raíz anclada a la realidad de tiempos más antiguos, como el caso de una momia encontrada en el año de 1934 en Wyoming Estados Unidos que desconcertó a los científicos por sus inusuales características

Según los registros históricos, para entonces dos cazadores de oro habían estado excavando las montañas de San Pedro en Wyoming en busca de oro hasta que dieron con la entrada a una pequeña caverna que estaba oculta en la profundidad de una roca gruesa.

Como lo señala el video compartido por el canal de YouTube Helium, Cuando entraron descubrieron los restos bien conservados de lo que parecía ser un pequeño ser humano cuyo origen se desconoce.

No obstante, en las culturas de las comunidades de nativos americanos que vivían en el pasado en dicha zona creían en la existencia de pequeñas personas y en la tradición se contaban muchas historias acerca de estos seres conocidos también como pequeños espíritus o ‘nimeringas’.

Algunas historias asociaban a estos seres con poderes mágicos o poderes curativos, en otras eran descritos como una tribu peligrosa que se enfrentaba a los nativos indígenas atacando con flechas envenenadas.

De acuerdo con el portal Ancient Origins, científicos sometieron a la criatura a pruebas de rayos x e inicialmente antropólogos concluyeron que se trataba de un niño que había muerto de manera prematura, poco después de su nacimiento.

Pero otro grupo de investigadores señaló que se trataba de los restos de un adulto cuyo rango de edad podría estar entre los 16 a los 65 años. Por otro lado, con los rayos x descubrieron que tenía una dentadura afilada y que en su estómago había restos de lo que parecía ser carne cruda.

Para ver algunos otros detalles de este inquietante descubrimiento te invitamos a ver el video compartido en la parte de arriba.

videoPlayerId=498429a68

Fuente del video: Helium24

También te puede interesar:

videoPlayerId=6b07d7d37

Categorías: Asombroso Mundo

Video Destacados

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!