Un fotógrafo ha capturado el increíble e invisible mundo submarino de las cuevas que se encuentran justo debajo de Budapest.

Se cree que tiene 100 metros de profundidad y más de tres kilómetros, la cueva Molnár János está intacta, un espectáculo impresionante que pocos han visto.

Formada a partir del movimiento de las placas tectónicas que ha causado que largos pasajes subterráneos corran directamente debajo de la ciudad de Budapest, Hungría.

Esto también ha calentado el agua a una temperatura sorprendentemente cálida de 28 grados centígrados, debido a las grietas causadas por el movimiento tectónico que le da una proximidad más cercana al núcleo de la tierra.

Tobias Friedrich, de 36 años, de Wiesbaden, Alemania, visitó el sitio el año pasado, y ahora comparte las imágenes.

El galardonado fotógrafo submarino cree que es uno de los mejores lugares de buceo de Europa.

“Es extraño conducir a través de una ciudad enorme y después bucear en el medio de ella”.

videoPlayerId=1d11401cd

“Lo primero de todo es el agua caliente, 28°C en la superficie y 20°C diez metros más abajo, lo que normalmente no se encuentra en ninguna cueva, por lo general las aguas son muy frías”.

“Nada que haya visto se asemeja a esta cueva, ya que el aspecto y el entorno son muy especiales”.

“El mundo en la cueva es un mundo oscuro, solo las linternas arrojan su luz, se pueden reconocer las rocas de bordes afilados que han creado estas formaciones únicas durante miles de años”.

“A la vuelta de cada esquina se ve igual y, sin embargo, es diferente, hay finas diferencias en el sedimento y las estructuras”.

“Las profundas columnas indican la historia y el origen de esta cueva: “Budapest se encuentra en un hueco de placas tectónicas, que ha creado los largos pasajes subterráneos donde el agua se calienta por la proximidad del núcleo de la tierra”.

Solo a una empresa de buceo se le ha permitido el acceso para llevar a los buzos en excursiones al impresionante sitio.

Tobias dijo que estaba impresionado con las normas de seguridad tomadas por la compañía.

Añadió: “La entrada a la cueva se encuentra en las inmediaciones de las termas de Lukáz”.

“No hay señal, no hay publicidad, solo una vieja puerta corrediza que te lleva a uno de loe mejores sitios de buceo de Europa”.

Te puede interesar:

videoPlayerId=09af9ee21

Categorías: Naturaleza Vida

Video Destacados

Esta linda noiva libanesa reflete sua felicidade máxima com uma dança muito graciosa