Hay muchas situaciones estresantes que tenemos que atravesar a lo largo de la vida, algunas pueden ser mucho más traumáticas que otras, pero son en estos momentos donde conocemos nuestras verdaderas fortalezas.

Así lo vivió un paciente de la provincia argentina de Córdoba. Sergio Gil fue ingresado a emergencias para que le hicieran unas curaciones en el brazo pero sus nervios le jugaron una mala pasado, por lo que decidió hacer algo para aliviarse que dejó a las enfermeras de turno sin palabras.

En las imágenes de Diego Emmanuel Peña, se lo puede cómo el paciente permanece recostado en la camilla cuando de pronto, para pasar “el mal momento”, comienza a cantar. ¡Pero no todo termina ahí!

En eso, la jefa de enfermera del Hospital Misericordia, Ana Churrúa, aparece en la escena y realiza un emocionante dúo con el joven.

videoPlayerId=3ae1e649e

Sin duda no hay nada como la música. Según la información recogida por Hipertextual, los especialistas comprobaron que tiene un poderoso efecto sobre nuestro cuerpo. Escucharla, hace que nuestro sistema nervioso libere dopamina en nuestro cuerpo, que se relaciona directamente con el placer.

Esto también puede ayudar a mejorar el aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño e incluso el humor. ¡Ahora entendemos por qué Sergio eligió la música para poder calmarse!

Incluso, distintos estudios encontraron en la música la relación en la mejora de la actividad motora en el tratamiento de pacientes con parkinson o el aumento del razonamiento en personas autistas y apoyo en terapias de quienes sufren convulsiones.

El bello momento ocurrió a finales de abril y se volvió viral por las redes. ¡Míralo tú también y compártelo con tus seres queridos para difundir sonrisas!

Fuente: Diego Emmanuel Peña.

Te puede interesar:

videoPlayerId=6965c97f4

Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir