Las plantas se precian de tener distintas propiedades que aportan un gran beneficio a la sostenibilidad de los ecosistemas, y entre ellas hay una realmente llamativa conocida como ‘Kiri’ o Paulownia Tormentosa, esta es de origen asiático y sus características son sorprendentes.

Como se puede ver en el video compartido por Mentes curiosas, esta planta puede ser una muy buena alternativa para reforestación.

Como se puede observar en el video esta planta cuenta con algunas características que la hacen una especie singular, principalmente el hecho de que puede absorber diez veces más de co2 que cualquier otra especie y así mismo emitir grandes cantidades de oxígeno.

De acuerdo con lo recogido por el diario argentino LaVoz, la planta llega a alcanzar los 4o centímetros de altura y es particularmente vistosa dada su potencial para limpiar el aire.

Sin embargo, pese a que entre sus propiedades puede haber un impacto favorable a las condiciones de los ecosistemas, también hay algunas contraindicaciones de las que algunos expertos han hablado.

Georgina Conti, bióloga investigadora del Conicet y da la UNC señaló al medio argentino que “El Kiri puede tener efectos muy fuertes en la dinámica del carbono, de los nutrientes y del agua de nuestros sistemas nativos, con una alta probabilidad de invasión”.

Ahora te invitamos a ver el video ubicado en la parte de arriba para conocer un poco más acerca de estas plantas.

videoPlayerId=27dd14bc9

Fuente del video: Mentes Curiosas / Facebook

También te puede interesar:

videoPlayerId=22a072f48

Categorías: Vida

Video Destacados

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!