Cuando los rescatistas vinieron a un vecindario de Brooklyn, Estados Unidos, para cuidar a los gatos locales, uno de ellos corrió hacia ellos, rogando por amor.

Flatbush Cats @flatbushcats

Will Zweigart, fundador de Flatbush Cats, un centro rescatista de gatos en Brooklyn, Nueva York, le dijo a Love Meow “Si nos encontramos con gatos amigables mientras los alimentamos, podemos ayudarlos a salir de la calle e intentar que sean adoptados en un hogar lleno de amor”.

Un gato nuevo había aparecido en el barrio no hace mucho tiempo. Cuando llegaron a su lugar habitual, el gato ya estaba allí, esperándolos. Inmediatamente vino corriendo hacia los cuidadores, maullando y pidiendo caricias y amor.

Flatbush Cats @flatbushcats

“Pude ver que su pelaje estaba sucio, lo que generalmente se ve con gatos abandonados o callejeros, ya que tienden a arreglarse menos cuando están muy estresados. No tenía collar y se moría de hambre, y actualmente está bajo cero en Nueva York, así que quise sacarla fuera del frío de enero”, agregó Will.

Según los vecinos, este amigo amistoso había estado afuera durante varias semanas, desafiando el frío, buscando comida y refugio.

“Desafortunadamente, es muy común en esta área que los gatos sean abandonados. Ella corrió hacia nuestro voluntario y fue muy habladora, y claramente quería regresar”.

Flatbush Cats @flatbushcats

Will decidió rescatarla usando una trampa para ayudarla con el proceso.

También te puede interesar:

videoPlayerId=cfbdfcd81

“Los gatos a menudo pueden estar muy asustados y es posible que no quieran ir a un transportista de inmediato. Muchos tienen malas asociaciones con los transportistas por los viajes al veterinario, o si eso es lo último que sucedió cuando fueron abandonados”, le dijo Will a Love Meow.

Flatbush Cats @flatbushcats

La gatita estuvo feliz desde el momento en que conoció a Will y al voluntario. Ella caminó directamente hacia la trampa como si estuviera lista para ser llevada a un lugar seguro y cálido.

Después de semanas de vagar por las calles, estaba emocionada de estar en una casa otra vez. La llamaron Bun y ella se acomodó rápidamente.

“Ella es un poco tímida con las personas nuevas, pero inmediatamente comenzó a ronronear fuerte una vez que se sintió segura. Comenzó a girar y a jugar con un juguete que teníamos cerca”, dijo Will a Love Meow.

“Actualmente se está relajando con uno de nuestros voluntarios de acogida. Nuestro siguiente paso es obtener su atención médica, incluida la esterilización, la vacunación y el tratamiento antiparasitario. Una vez que esté lista, ¡la incluiremos en una lista para su adopción!”.

Flatbush Cats @flatbushcats

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los gatos de nuestro vecindario estén esterilizados o castrados, lo que ayuda a evitar que aparezcan más gatos en los refugios superpoblados de la ciudad”, dijo Will.

Bun está en la comodidad de su hogar adoptivo, lejos de las calles y del frío.

Comparte esta historia con tus amigos.

videoPlayerId=42b1b07a8

También te puede interesar:

videoPlayerId=c6f78ab46

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Categorías: Animales

Video Destacados

Pequenos “gatinhos do deserto” são filmados. Eles são tão lindos!