Los huracanes son fenómenos producidos por la concentración y generación de intensos vientos y fuertes lluvias capaces de desarrollar un gran poder de destrucción causando estragos a su paso que afectan regiones enteras.

Además para reconocer estos asombrosos fenómenos de la naturaleza no basta sólo con medir su capacidad de destrucción sino que además la comunidad de investigadores se encargan de darles nombres característicos que ayudan a distinguir su rango y clase de tormenta de baja presión.

En el video compartido por Muy Interesante podrás conocer cual es la razón que existe detrás de los nombres más famosos de huracanes históricos de gran poder.

También te puede interesar:

videoPlayerId=5f1e8d886

De acuerdo con la BBC, los huracanes no llevan nombres compuestos con números o términos técnicos ya que de esa manera se evitan confusiones y al mismo tiempo hace mucho más fácil el proceso de dar a conocer o de divulgación.

Además, para el año de 1953 se creó el listado de nombres para ciclones tropicales por el Centro Nacional de Huracanes, el cual también se ha utilizado como estándar a la hora de crear las listas en otras regiones del mundo y estas listas son organizadas por la Organización Meteorológica Mundial.

De ese modo los huracanes cada año son organizados en orden alfabético sin tener en cuenta letras como Q, U,X, Y y Z cambiando de tanto en tanto entre nombres masculinos y nombres femeninos, además cada nombre es diferente para cada región.

Ahora te invitamos a ver la información del video compartido para conocer algunos otros detalles interesantes acerca de este fenómeno natural.

videoPlayerId=6be1d15b7

Fuente del video: Muy Interesante / Facebook

También te puede interesar:

videoPlayerId=09af9ee21

Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!