Phillip Vowles conoce el secreto para cultivar vegetales orgánicos gigantes que llegan a pesar más de 45 kg. El agricultor jubilado de 67 años de Llanharry, Gales del Sur, Inglaterra, ha aprendido algunos trucos después de cultivar verduras durante un cuarto de siglo.

En 1990, Vowles obtuvo un lugar en el Libro Guinness de Récords por producir el pepino más grande, con un peso de 18,5 libras (aproximadamente 8,4 kg).

“Cultivamos calabazas gigantes, alcanzan un metro y medio en un mes”, dijo Vowles a Great Big Story.

Según Vowles, que creció en una gran familia con 13 chicos y hoy tiene 16 nietos, “las grandes verduras alimentan a las grandes familias”.

Trabaja día tras día en su parcela de un acre, que se encuentra a un paso de su casa.

La mayor parte de su tiempo lo pasa en el campo, mientras que su esposa, Brenda, también de 67 años, trabaja en la cocina cortando las verduras.

Debes pensar que Vowles sabe un par de cosas sobre jardinería, particularmente cuando se necesitan dos hombres y una camilla para mover el enorme vegetal de 1,2 metros de altura que se ve en las fotos de arriba.

“Es completamente orgánico. Fuimos a Italia de vacaciones y traje algunas semillas conmigo”, dijo Vowles. “Las cultivé y luego los polinicé. Suena muy técnico, pero no lo es”.

Y continuó: “Lo he hecho durante años, casi toda mi vida”.

Vowels reveló que una buena semilla, así como mucho tiempo, amor y cuidado son los secretos para cultivar estos productos.

“El secreto está en la semilla. Tienes que tener la semilla correcta o de lo contrario no sucederá”, dijo a WalesOnline.

“Es una labor de amor. Guardo algunas de las semillas de todo lo que cultivo para poder seguir cultivando verduras gigantescas”, dijo.

Las calabazas y los pepinos no son los únicos vegetales gigantes que Vowles ha cosechado. A finales del año pasado, el hombre publicó una asombrosa col de 80 kilos en Facebook.

Hablando con BBC News, dijo: “También he cultivado girasoles de entre 3 y 4 metros de altura”.

Vowles tiene un devoto grupo de seguidores en las redes sociales que agradecen los consejos que el hombre comparte en su Facebook.

“Es solo un pasatiempo, me gusta hacerlo”, dijo.

“Soy un aficionado; si yo puedo hacerlo, cualquiera puede”.

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Categorías: Historias Mundo

Video Destacados

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!