Un hombre vio a un oso perezoso en medio de la carretera y lo levantó para ayudarlo a volver a su hábitat. El tierno gesto que tuvo para agradecérselo enternece a las redes.

El protagonista del heroico acto fue José Aldenizio, de unos 50 años, quien estaba transitando por una carretera de Río de Janeiro, en Brasil.

Resultado de imagen para Ayuda a oso perezoso

Como podrás ver en el video de Roberta Andre, José vio al animal en medio del asfalto y en potencial peligro, por lo que decidió bajarse de su vehículo y frenar el tránsito para ponerlo a salvo, lo cargó en sus manos y lo llevó cuidadosamente hasta la zona más segura.

Finalmente, el perezoso logra sostenerse de uno de los troncos, sin antes brindarle un gesto de agradecimiento para luego adentrarse entre las profundidades de la zona arbolada. Mira el hermoso momento.

videoPlayerId=25ce3be15

Es común encontrarse a este tipo de animales por las carreteras de Brasil ya que, según informa el sitio de la Asociación Panamericana Para la Conservación, ellos habitan principalmente en zonas boscosas tropicales de Centro y Sur América.

Existen dos tipos de especies de este oso, el que ves en imágenes pertenece a los Perezosos de tres dedos, o Bradypus.

La lentitud en sus movimientos es una característica que los diferencia de los demás animales, pero al estar en el asfalto se vuelven aún más lentos, por lo que es común que terminen siendo arrollados en las carreteras.

Por suerte para este, José estaba ahí para salvarlo de un inevitable destino.

¡Mira el maravilloso momento!

Fuente: Roberta Andre.

Te puede interesar:

videoPlayerId=5be2a0049

Categorías: Animales

Video Destacados

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa