Los perros son criaturas curiosas, en todos los sentidos de la palabra. Y siempre te divierten con sus pequeños errores y su naturaleza inquisitiva.

Pero hay muchas cosas que pueden salir mal. Puertas adentro, hay alimentos y artículos no comestibles potencialmente peligrosos que podrían matarlos si los ingieren.

Afuera, hay aún más peligros. Abejas. Sapos. Coches. Extraños. 

Incluso los dueños más cuidadosos pueden encontrarse en medio de un extraño accidente, sin que sea culpa suya. La única manera de asegurarse de que no pase nada es no hacer nada, y ¿qué clase de vida es esa?

Amanda Medell de Arizona, Estados Unidos, fue de excursión con su perra, su compañera de cuarto y el perro de ella el 30 de mayo.

Estaban en las Montañas de la Superstición, disfrutando del paisaje cuando la perra de Medell, Nellie, olfateó un arbusto y de repente empezó a aullar.

Te puede interesar:

videoPlayerId=b9d7096d8

“Veo que está sangrando y veo una serpiente en el medio del sendero”, dijo Medell a la revista Inside Edition. Ella y su compañera de cuarto corrieron al veterinario.

“Esta mañana en nuestra caminata Nellie fue mordida por una serpiente de cascabel”, escribió Medell más tarde en Facebook. “La llevamos al veterinario y actualmente está siendo tratada y será monitoreada durante la noche”.

La serpiente de cascabel había mordido a la perra en el área de los ojos, y su cara estaba hinchada. Nellie estaba en manos expertas, pero su cuidado no iba a ser barato.

Nicole Hardenbrook, compañera de cuarto de Medell, creó una página GoFundMe para tratar de ayudar a Medell con las tarifas. Originalmente pidió 6.500 dólares. Sin embargo, la cantidad donada asciende a más de 8.000 dólares.

Te puede interesar:

videoPlayerId=2445d31b9

Después del tratamiento inicial, Nellie se fue a casa para recuperarse mientras su dueña esperaba reunirse con un especialista para determinar los pasos a segeuir, según la página de GoFundMe.

El 6 de junio, los veterinarios removieron el ojo dañado de Nellie y le dijeron que lo peor debería haber pasado.

Como sucede a menudo, muchos lectores han cuestionado el juicio de la dueña, pero Hardenbrook defendió a Medell.

“Para aclarar la situación para cualquiera que tenga dudas, nuestros perros estaban atados con correas, el arbusto estaba justo en el sendero así que nuestro perros no estaban alejados de nosotras cuando esto sucedió”, escribió Hardenbrook en Facebook. 

“También para cualquiera que diga que hace demasiado calor para hacer senderismo, empezamos nuestra caminata antes de las 8 de la mañana . Para todos los que se han acercado y han enviado energía positiva, gracias”.

Ahora, Medell está animando a los dueños a ser conscientes de los peligros que acechan en sus alrededores y a que sus perros pasen por un entrenamiento para evitar las serpientes de cascabel.

El costo de la capacitación puede no ser barato, pero ciertamente es menos costoso que las facturas de los veterinarios y el sufrimiento por el que han tenido que pasar Medell y Nellie.

Te puede interesar:

videoPlayerId=2be9139f7

Categorías: Historias

Video Destacados

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!