Cuando Charlotte Howard, de 16 años, subió al autobús en Hastings, Inglaterra, vio una nota al lado de la parada.

La dejó Anthony Johnson, de 37 años, que había estado viviendo en las calles durante los últimos nueve años. En la nota pedía trabajo, no dinero, y la determinación que Howard sintió al leerla le dio la inspiración para hacer algo increíble.

“Haré una prueba gratis para mostrar cómo trabajo. No consumo drogas ni bebo. También hago paseos de perros, limpieza de ventanas, compras, jardinería, limpieza de autos, tareas domésticas, cocina. Cualquier cosa para ganarme la vida y para que valga la pena vivir”, decía la nota.

 

Howard tomó una foto de la nota y la compartió en las redes sociales, creando una cuenta GoFundMe para recaudar fondos para una caravana para Johnson. Todo lo que pidió inicialmente fueron 300 libras (393 dólares), con la esperanza de recaudar lo suficiente para comprar la caravana.

En solo tres semanas, había recaudado 2.466 libras (3.232 dólares), y un paisajista local llamado Nelson Smith hizo una oferta de trabajo.

Smith, quien admitió ante el Hastings and St. Leonards Observer que había tenido sus propios problemas de salud mental en los últimos años, se inspiró en la determinación que vio en la nota de Johnson. Sabía que se necesitaba mucho para superar circunstancias difíciles, y estaba convencido de que Johnson tenía la fuerza de voluntad para cambiar su situación.

 

Para Johnson, sin embargo, toda la situación es una prueba de que es posible cambiar incluso las circunstancias más extremas de la vida. 

“Conseguir un trabajo se trata de tener algo que hacer en lugar de pudrirse sentado en un banco. Se trata de tener algo en tu vida”.

 

La historia es un maravilloso recordatorio de cuán poderoso puede ser un individuo de mente abierta, pero también predica la comprensión para aquellos que se encuentran en circunstancias difíciles. 

Afortunadamente para Johnson, alguien vio su determinación de tener éxito y decidió ayudarlo. Ahora, una persona menos vive en la calle, ¿no sería genial ver muchas más historias conmovedoras como esta en el mundo?

Te puede interesar:

videoPlayerId=f4e6717c9

Categorías: Historias

Video Destacados

Brillante rutina de patinaje con música latina hace vibrar a Corea del Sur