A Colin Thackery siempre le ha encantado cantar.

Este hombre de 89 años pasó 25 años en la Artillería Real. Terminó yendo a luchar a Corea solo dos meses después de casarse con el amor de su vida, Joan. Él y Joan estuvieron separados durante dos años.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube

Mientras estaba en el ejército, Thackery perdió parte de la audición en un oído durante un ataque. Aún así, siguió cantando. Estuvo en el ejército todo el tiempo. También participó en una serie de conciertos mientras viajaba en un barco de Lancashire a Corea.

“Fuimos con toda la brigada. Hacíamos una especie de escenario con lo que pudiéramos encontrar. Nos instalábamos y las tropas se sentaban en el suelo, eran cientos. Hasta entretuvimos a americanos y coreanos. No entendían ni una palabra de lo que decíamos, pero disfrutaban de la música”, dijo Thackery al Royal Chelsea Hospital.

Fuente: Chelsea Pensioners

Cuando regresó de la guerra, él y Joan se unieron a una Sociedad de Ópera. Thackery dice que Joan tenía una voz increíble.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube

Hace tres años, Thackery perdió a su esposa. Estaba devastado, los dos habían estado juntos durante 66 años. Thackery decidió mudarse con los Pensionistas de Chelsea al Hospital Real de Chelsea, una casa de retiro para antiguos miembros del Ejército Británico. Allí, continuó perfeccionando sus habilidades de canto.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube

En 2019, Thackery decidió que quería probar su suerte audicionando para “Britain’s Got Talent”. Muchos de sus amigos vinieron a apoyarlo.

Comenzó su acto explicando que estaba dedicando su canción a Joan. Los jueces se sintieron conmovidos inmediatamente.

videoPlayerId=bc2e492ab

“Colin, creo que es increíble que hayas venido aquí”, dijo David Walliams. “El escenario es tuyo”.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube

Thackery comenzó a gritar “El viento bajo mis alas” con su hermosa voz. El público aplaudió y aclaró mientras Thackery cantaba con el corazón abierto.

Los jueces también se sorprendieron de su voz. Algunos de los jueces secaron algunas lágrimas mientras lo escuchaban.

Fuente: Captura de pantalla de YouTube

Los jueces le dieron el Sí para pasar a la siguiente ronda, ¡y él estaba feliz! 

Fuente: Captura de pantalla de YouTube

Thackery también dijo que su familia está increíblemente orgullosa de él. Sus dos hijos y sus cuatro nietos han llamado y enviado mensajes de texto para decirle que hizo un gran trabajo.

“He tenido a mis nietas enviándome mensajes de texto. Diciendo, “¡Bien hecho, abuelo! Están todos a favor”.

Fuente: Chelsea Pensioners

Thackery es un veterano de guerra con una historia inspiradora que siempre ha recurrido a la música en tiempos difíciles. Si quieres ver su hermosa actuación, echa un vistazo al video de arriba.

¡Por favor, compártelo con tu familia y amigos!

Te puede interesar:

videoPlayerId=f6c431c44

Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Mira cómo este hombre rescata a una enorme tortuga marina de una red de pesca