Pocas cosas son tan aterradoras como estar atrapado en medio de una tormenta peligrosa. Cuando comienzan las sirenas de tornado, es hora de buscar refugio.

El 21 de mayo de 2018, Gregory Beck, residente de St. John, Missouri, Estados Unidos, estaba comprando en un local de Schnucks cuando comenzaron a sonar las sirenas. “Todos me decían que se avecinaba una tormenta y que tienes que darte prisa y volver a casa”, le dijo Beck a KMOV.

Mientras todos los demás se movían a sus vehículos para salir rápidamente del camino de la tormenta, Beck se encontraba en una situación difícil. Él había perdido ambas piernas en el último año y, debido a complicaciones con la diabetes, también estaba ciego.

Sin poder conducir, Beck se empujaba en una silla de ruedas para ir y venir de su casa. Una tarea ya difícil ahora iba a ser aún más peligrosa, gracias al clima severo que se avecinaba.

Seth Phillips, de 16 años, y su madre, Amber Gilleylen, también habían estado de compras ese día y vieron a Beck luchando en la carretera en su silla de ruedas. “Estaba solo, y todo el mundo solo conducía, lo insultaba, le sonaba la bocina y le gritaban cosas y eso no estaba bien”, dijo Seth a Inside Edition.

Fue entonces cuando Phillips preguntó: “Oye mamá, ¿puedo ayudar a esta persona?”.

videoPlayerId=a9efcad83

Phillips y Gilleylen se detuvieron junto a Beck, que solo había llegado a una estación de servicio cercana. “Esta señora y su hijo me estaban preguntando” ¿estás bien? “, Le dijo Beck a KMOV. 

Gilleylen le dijo a Inside Edition que estaba más que feliz de detenerse para dejar que él lo ayudara. “En realidad tengo un abuelo que es doble amputado y conozco las dificultades que vienen con eso”, dijo.

Phillips luego saltó del auto y ayudó a empujar a Beck por la colina hasta su casa, que estaba a 400 metros de distancia. Beck dijo que normalmente tarda entre 20 y 25 minutos en llegar a casa, y que tiene que detenerse a menudo, a veces hasta 10 veces, para descansar.

Phillips dijo que su mayor temor era que Beck no llegara a casa.

Gilleylen siguió de cerca a su hijo mientras ayudaba a Beck a llegar a casa antes de que llegara la tormenta. También filmó las acciones heroicas de su hijo y luego las cargó en Facebook con palabras de elogio.

“Él es verdaderamente mi orgullo y alegría”, dijo. “Estoy orgulloso de ti, Seth Robert Phillips, por haber elegido ser un buen ser humano”. El video atrajo rápidamente la atención de las noticias y los medios de comunicación.

Llegaron a la casa de Beck de manera segura gracias al joven desinteresado.

Gilleylen compartió que cuando su hijo regresó al auto, su única queja fue que “vivimos en un mundo donde las personas prefieren tocarle la bocina a una persona discapacitada que a echarle una mano”.

“Mi esperanza es que otros adolescentes vean lo que se puede hacer, ya sabes, es bueno ayudar a otras personas.

Phillips está merecidamente recibiendo mucha atención y elogios por su demostración de carácter. Incluso el representante del estado de Missouri, Raychel Proudie, reconoció a Phillips y lo describió como un “ejemplo estelar”.

El joven ahora se refiere a Beck como su amigo, y él y su madre han lanzado una recaudación de fondos para ayudarlo a pagar una silla de ruedas eléctrica. 

Te puede interesar:

videoPlayerId=56399fbf5

Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!