El Holocausto siempre será recordado como uno de los crímenes más horribles de la historia. Bajo la dirección del dictador alemán Adolf Hitler y su círculo de asesores, aproximadamente 6 millones de judíos y otros 11 millones considerados indignos de vida por el régimen nazi fueron asesinados entre 1941 y 1945.

Entre otros perseguidos por el gobierno fascista estaban los polacos étnicos, los ciudadanos soviéticos, los discapacitados y los hombres y mujeres homosexuales. El principal método de ejecución favorecido por los nazis fueron las cámaras de gas, que se encontraban con mayor frecuencia en los campos de concentración y exterminio.

Uno de los más infames de estos campos fue Auschwitz. Ubicada en la Polonia ocupada por los alemanes, Auschwitz era en realidad un gran complejo de más de 40 campamentos, donde el Tercer Reich y sus colaboradores asesinaron a aproximadamente 1.1 millones.

Los investigadores tuvieron la oportunidad recientemente de volar un avión no tripulado sobre el complejo de Auschwitz, dando a los estudiantes modernos de historia una perspectiva más profunda del campamento.

Las imágenes del lugar son verdaderamente tristes de ver. Sobrevolando el complejo, el video muestra la enormidad del campamento y el área que los nazis reservaron para asesinar y aterrorizar a personas inocentes.

videoPlayerId=afb89fae6

Las imágenes comienzan con el avión no tripulado siguiendo el mismo camino que habrían seguido las víctimas del régimen cuando el campamento estaba en funcionamiento, yendo desde las vías del tren hasta los cuarteles.

Una de las vistas más emotivas son los restos quemados de la cámara de gas y el crematorio, destruidos cuando los nazis intentaron ocultar el alcance de sus crímenes cuando se hizo evidente que perderían la Segunda Guerra Mundial.

El mensaje más importante del video es cuánto pensaron los nazis al planificar el complejo. Una de las características del Holocausto es lo metódico que fueron los alemanes para llevar a cabo la matanza en masa, que se muestra con gran detalle por la organización eficiente del campo.

Si bien es importante recordar el horror de Auschwitz, también es importante nunca olvidar los esfuerzos heroicos realizados por algunos individuos para salvar a los encarcelados allí.

Folke Bernadotte, un conde y noble sueco, organizó los Buses Blancos, que rescataron de 15,000 a 33,000 personas de las cámaras de gas. Otro individuo, Luba Tryszynska, salvó a 48 niños y desde entonces se le conoce como el Ángel de Bergen-Belsen.

Fuente: apost

También te puede interesar:

videoPlayerId=aa97ef993

Categorías: Asombroso Mundo

Video Destacados

Esta linda noiva libanesa reflete sua felicidade máxima com uma dança muito graciosa