La pareja de John y Marci Newman han estado casados por 18 años. En los tiempos que corren, eso se ha convertido en una rareza. Un tuit publicado por su hija, sin embargo, revela algo acerca de por qué todavía están juntos.

En abril de 2017, Mackenna tomó una foto de su padre sentado en un escritorio afuera de la puerta de su habitación. Hay una historia encantadora detrás de este simple gesto, y decenas de miles de internautas lo apreciaron.

Al principio, la imagen parece un poco extraña. John está sentado justo afuera de su dormitorio con la puerta entreabierta. Solo está pasando el tiempo allí por alguna razón que requiere una explicación.

El comentario de Mackenna cuenta el resto de la historia, y el mensaje sentimental se volvió viral de inmediato. La joven escribió:

Mi mamá tiene que quedarse en su cuarto aislada por la radiación que recibe en su tratamiento contra el cáncer, así que mi papá instaló un escritorio en su puerta para hacerle compañía”.

El año anterior, Marci había sido diagnosticada con cáncer de tiroides.

Unas semanas antes de que se tomara la foto, se sometió a lo que se conoce como tratamiento con yodo radioactivo, que es una forma de radioterapia que se utiliza para tratar las células cancerosas aisladas del cuerpo.

Debido a que la radiación utilizada es mucho más alta que en otras formas de radioterapia, el receptor corre el riesgo de exponer a otros a la radiación que emite en los días posteriores al tratamiento.

Como resultado, aunque la familia se mostró optimista de que el tratamiento sería exitoso, fue un proceso angustioso para todos los involucrados. Para evitar que Marci expusiera a John y Mackenna a la radiación, tuvo que permanecer aislada en su habitación por poco menos de una semana, aunque su esposo se ocupó de que no se sintiera sola.

John obviamente no podía entrar a la habitación y exponerse a la radiación.

“El primer día”, explicó Mackenna, “se sentó afuera en el patio trasero”. Desde allí, hablaba con Marci a través de una ventana. Sin embargo, esto no resultó práctico, por lo que instaló su estación fuera de la habitación y ha estado allí desde entonces.

Te puede interesar:

videoPlayerId=362a89306

El tuit de Mackenna obtuvo más de 70.000 acciones y más de 900 respuestas.

Algunos expresaron su apoyo y otros compartieron experiencias similares, como esta:

“Este es mi hijo de 7 años sentado en mi puerta mientras estaba en aislamiento. Yo también tengo cáncer de tiroides. Manténganse fuertes y positivos”.

Mackenna reveló que su padre asistió a cada una de las visitas médicas de su madre, por pequeñas o rutinarias que fueran, incluso a los análisis de sangre. Esos gestos están llenos de significado, y ese amor puede ser tan bueno como cualquier tratamiento o medicina.

Te puede interesar:

videoPlayerId=a0406b5d1

Categorías: Historias

Video Destacados

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!