A los Golden Retrievers de este video les encanta ayudar a su dueño a llevar las bolsas de mercado desde el auto hasta la casa. ¡Qué grandes ayudantes!

Algunos de esos artículos parecen bastante pesados, como la caja de detergente para ropa. Sin embargo, los perros parecen ansiosos y felices de hacer muchos viajes hasta que el trabajo esté hecho.

Pat Miller en Whole Dog Journal comparte algunos consejos sobre este tema. Está entrenando a su perro de 8 años para que le ayude a lavar la ropa. Pat comienza poniendo un objeto en cada pila. Por ejemplo, jeans, toallas, calcetines, etc. Separa los montones para que el perro no se confunda.

Comienza entregando un artículo de la lavandería a tu perro. Di “calcetines”, señala la pila de calcetines y camina con él hasta la pila de calcetines.

A continuación, di “intercambiar” para que tu perro suelte los calcetines. Le haces saber que ha hecho bien su trabajo diciendo “sí” o con una una golosina.

Cuando manejes bien este procedimiento, deja que tu perro lleve el objeto a la pila correcta sin acompañarlo. Luego, gradualmente, usa solo la palabra “calcetines” sin siquiera señalar la pila de calcetines.

 

A muchos perros les gusta tener trabajo y tareas. Especialmente los criados para ser perros de trabajo. Una vez que les hayas enseñado los nombres de los miembros de la familia, piensa en enseñarles cómo retirar una manta para que tu perro pueda despertar a los niños para ir a la escuela.

O entrena a tu perro para que lleve una nota en la boca a los miembros de tu familia. Esto te evita tener que subir y bajar las escaleras. ¡Imagina la diversión que puedes tener con esto! 

videoPlayerId=ed2628ab5

Fuente: Article source: Pat Miller in Whole Dog Journal

Te recomendamos:

videoPlayerId=2e9474844

Categorías: Animales Asombroso

Video Destacados

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!