El agua es maravillosa y aterradora. Por un lado, la belleza de los grandes cuerpos de agua ha inspirado a poetas y artistas a lo largo de los siglos.

Por otro lado, la superficie serena de un estanque u océano puede ocultar todo tipo de terrores escamosos que acechan por debajo, y el ahogamiento puede ocurrir trágicamente en cualquier número de entornos naturales o creados por el hombre.

El servicio oficial de noticias del distrito londinense de Hackney informó que Ed Bray, de 35 años, nadaba en una piscina pública en abril de 2015, como solía hacerlo, cuando de repente se encontró en apuros.

Afortunadamente, un par de salvavidas sacó su cuerpo azul y sin aliento del agua y le practicaron RCP durante cinco minutos hasta que su respiración se reanudó.

“Los socorristas fueron absolutamente brillantes”, dijo, “al igual que los paramédicos y todos en el Whittington, y estoy increíblemente agradecido con todos ellos. “Todavía estoy un poco adolorido y un poco agitado, pero estoy aquí para contarlo y eso gracias a la rápida acción de los salvavidas”.

También te puede interesar:

videoPlayerId=fc5461151

Según News24, algo similar le sucedió a un hombre de 33 años en Sudáfrica, Gareth Utton, que planeaba participar en una competencia Ironman notoriamente difícil.

Parte de la carrera desafiante involucraba nadar dos kilómetros. Así que Utton fue a su Planet Fitness local y se metió en la piscina.

Cuando terminó su última vuelta, algo terrible sucedió: una ola de mareo se apoderó de él.

Al darse cuenta de que estaba a punto de desmayarse, Utton soltó un grito antes de deslizarse bajo las aguas.

Afortunadamente, un par de empleados lo escucharon.

Karabo Thosago y Brandon Murigagumbo saltaron a la piscina y lo arrastraron, y finalmente lo llevaron al hospital. Después de un tiempo allí, Utton obtuvo el “visto bueno” de sus médicos.

“Estoy eternamente agradecido por lo que hicieron”, dijo.

“Y si no fuera porque Karabo estuvo allí, salvándome, y también a Brandon, habría sido una historia completamente diferente”.

También te puede interesar:

videoPlayerId=3cd58a37c

 

Categorías: Historias

Video Destacados

Este jovem canta uma música famosa com sua voz extraordinária. Você tem que ouvi-lo!