Jamie Foxx, ganador de un Oscar y un Grammy, es una superestrella mundial. Pero para él, hay una estrella aún más brillante viviendo bajo su techo: su hermana menor.

DeOndra Dixon vive con su hermano mayor (Foxx tiene 51 años) desde que la invitó a mudarse con él después de su graduación de la escuela secundaria en 2002.

Dixon, de 34 años, tiene síndrome de Down. Pero la condición, que puede causar una amplia gama de discapacidades físicas y de desarrollo, realmente no la ha detenido.

Foxx incluso le atribuye a su hermana la enseñanza de “cómo vivir”.

“DeOndra tiene una luz que ha estado encendida desde que nació”, dijo Foxx en un artículo de Dateline en agosto de 2018. “¡Pequeño fardo de alegría! No sabíamos lo que era el síndrome de Down”, continuó el actor y cantante. “Mi madre fue inteligente, al tratarla como a cualquier chico “normal”.

Dixon asistió a la escuela y se unió al coro. Nunca se le impidió adoptar un estilo de vida común y corriente, ni perseguir sus sueños y ambiciones.

“No sabía lo que iba a tener que hacer en lo que respecta a valerse por sí misma y convertirse en una adulta”, admitió Foxx.

Sin embargo, su hermana pequeña rápidamente demostró que tenía agallas, y con su hermano mayor cuidando de ella, todo era posible.

“Nuestra familia la trata como DeOndra”, explicó Foxx. “Va a donde quiera que vayamos. ¡Y suele ser el alma de la fiesta!”. La madre de los hermanos siempre animó a Dixon.

Decía: “Ve a la escuela, juega, diviértete, no hay nada diferente en ti”. Foxx recordó, en conversación con la Fundación Global del Síndrome de Down.

Te puede interesar:

videoPlayerId=87c5b681f

Hoy en día, Dixon sirve como embajadora global de la misma fundación.

Cuando se le preguntó qué le había enseñado Dixon, la respuesta de Foxx fue inmediata. “Aprendí a vivir. Nos quedamos atrapados en nuestro mundo irreal… Ella te lleva de vuelta a lo que es la vida”.

Dixon ha prosperado bajo el techo de su hermano, y Foxx nunca ha dudado en incluir a su hermana en su vida en el escenario. Ella ha bailado con él en los Grammy, e incluso apareció en el video del sencillo de Foxx “Blame It”.

La presidenta y cofundadora de la Fundación Global del Síndrome de Down, Michelle Sie Whitten, ve la luz de Dixon brillar con la misma intensidad que Foxx.

“Las personas con síndrome de Down realmente pueden tener una vida increíble”, dijo, en una entrevista con Today.

“Tiene un hermano que la ama, tiene una gran familia, hace cosas interesantes, tiene expectativas”.

Dixon y Foxx, que se hacen reír el uno al otro con un baile espontáneo en sus sillas del estudio Today, tienen la última palabra. Bueno, Dixon la tiene, “Lo hago reír todos los días”, dijo con orgullo.

Te puede interesar:

videoPlayerId=db3669f71

Categorías: Estrellas Historias

Video Destacados

Una mesa que esconde diseños realmente increíbles, ¡descúbrelos!