No hay nada más divertido que pintar cuando eres un niño pequeño. 

Estos adorables hermanos están definitivamente sintiendo que sus ideas creativos fluyen mientras cubren las paredes con pintura blanca. Desde detrás de la cámara, mamá es escéptica acerca de su creación y qué estética están tratando de lograr. Los niños son tan divertidos cuando describen sus obras de arte. El hermano mayor informa con confianza a su madre que él y su hermano han creado una obra maestra en la pared.

Ambos niños están literalmente cubiertos de pies a cabeza con pintura. La mayor preocupación de mamá será cómo se las arreglará para quitar toda la pintura blanca seca del cabello de sus hijos y de su piel…. ¡buena suerte! El niño más joven está muy concentrado y hace uso de todas las herramientas de pintura disponibles para él. A él no le importa que mamá esté grabando o sobre la conversación que tiene lugar entre ella y su hermano mayor. ¡Esto es pintar con los dedos a gran escala!

¿Sabías que la pintura con los dedos en realidad se desarrolló como un medio de educación artística? A la educadora estadounidense Ruth Faison Shaw se le atribuye la introducción de este estilo como un medio de educación artística. Ella desarrolló sus técnicas en Roma, Italia, antes de patentar una pintura segura no tóxica en 1931. Después de desarrollar su medio expresivo para niños, Shaw dedicó su atención a los beneficios terapéuticos de pintar con los dedos.

videoPlayerId=261588a24

Aunque el nombre implica que la pintura se aplica con los dedos, el uso experto de este medio también hace uso de las manos y los brazos inferiores. El uso de todo el brazo alisa la pintura en el papel antes de realizar un modelado más detallado con los dedos y otras partes de la mano. Algunas veces se usan esponjas, telas y otras herramientas para obtener una textura específica.

Se sabe que algunos artistas pintan únicamente con sus manos, como una forma de intimar más con el proceso.

La pintura para dedos no es tóxica y generalmente se vende en paquetes de seis colores brillantes. También pueden prepararse a partir de productos domésticos no tóxicos como harina o almidón de maíz.

Algunas guarderías infantiles utilizan budín instantáneo como pintura para dedos, lo que elimina la necesidad de mantener los dedos de los niños fuera de sus bocas.

¡Parece que estos hermanos han avanzado mucho más y tienen un futuro realmente creativo por delante!

Te puede interesar:

videoPlayerId=645208622

Categorías: Entretenimiento

Video Destacados

Mira cómo este hombre rescata a una enorme tortuga marina de una red de pesca