Hoy te presentemos un puente que no necesita amarres ni elementos ajenos como tornillos o clavos para sujetarlo y sustentarlo. 

Leonardo Da Vinci encontró soluciones increíblemente prácticas para situaciones de la vida. Su genialidad impresionante le ha permitido pasar a la historia como una de las mentes más brillantes de todos los tiempos.

Con piezas cortas, manejables y de fácil manejo, presentó entre 1487 y 1489 este Puente Autosustentante en el Códice Atlántico f. 69ar y 71v.

En este vídeo verás el proceso de construcción a escala con lápices de grafito. Así como Leonardo da Vinci presentó el proceso constructivo dibujando las secuencias a escala y de forma esquemática, podrás seguir todo el proceso en este vídeo compartido por Manuel Rodriguez-Achach con más de un millón de visitas.

Este vídeo hace posible la idea de construir un puente de forma sencilla y rápida para salvar pequeños obstáculos. Lo aparentemente complicado de esta estructura es saber cómo poner en pie todo el conjunto de piezas de una forma ordenada y funcional.

Lo increíble de esta estructura si está correctamente estribada ninguna pieza se saldrá de su posición, sin necesidad de ataduras o clavos.

Lo más maravilloso es saber que ya existía un precedente. Según estructurando.net, el Puente Arco Iris del siglo XII en China probablemente haya sido el estímulo para Leonardo, al escuchar los relatos de comerciantes viajeros procedentes de Oriente.

Este puente autoportante a escala incluso también es capaz de soportar un gran peso.

Definitivamente, un puente que es sencillo de construir, práctico y que se soporta así mismo sin necesidad de fijar su estructura, es un clásico de las construcciones con palillos de madera.

videoPlayerId=4f903d3cc

Fuente: Manuel Rodriguez-Achach

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Categorías: Asombroso

Video Destacados

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais