El pasado 15 de abril la emblemática catedral de nuestra señora de París, mejor conocida como la catedral de Notre Dame sucumbió ante las llamas de un voraz incendio que afectó gran parte de la estructura superior

Esta iglesia que se terminó de construir en el siglo XIV.no sólo fue un símbolo importante de la doctrina católica, sino que además ha sido un emblema de la historia de Europa, ya que ha sobrevivido a distintos acontecimientos históricos trascendentales.

Las llamas consumieron una buena parte del templo y requiere de una reconstrucción que tomará varios años, pero también muchas de las reliquias que contenía en su interior lograron ser recuperadas, en el video compartido por TU COSMOPOLIS te mostramos cuáles esos tesoros invaluables que la caracterizan.

El techo

Siendo uno de los más antiguos de Europa, fue construido con aproximadamente 1300 robles, los informes del reciente incendio señalaron que gran parte del antiguo techo fue consumido por el fuego.

Vitrales

se encuentran ubicados sobre la fachada norte, sur y occidental, cada una de las piezas data de los siglos XII y XIII, a estas piezas de arte también les han agregado nuevos elementos durante las restauraciones que se les ha hecho a la catedral, es considerado como uno de los vitrales más hermosos del mundo.

Te invitamos ahora a que veas en el video compartido algunos de los tesoros más fascinantes de esta catedral que ahora está cerrada al público hasta nuevo aviso

videoPlayerId=853b91d09

Fuente del video: TU COSMOPOLIS / YouTube

También te puede interesar:

[videoplayer link=”http://video2.bles.com/10-asombrosos-diseos-de-casas-que-desafian-la-gravedad-video_b335408d6.html”

Categorías: Asombroso Mundo

Video Destacados

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas