El mundo es un lugar donde abundan los temas interesantes, y estos periódicamente salen a la luz pública y se convierten en fenómenos dadas sus características únicas, dándole a la realidad una perspectiva particularmente asombrosa.

Una buena parte de ellos se les ha hecho un reconocimiento excepcional en el libro de los récords Guinness, por eso ahora te compartimos cuáles son algunos de los más increíbles.

videoPlayerId=fdd2b722e

© Video by YouTube Pablogonzae

Lucía Zárate (1864 – 1890) fue la “persona adulta más pequeña del mundo”. A los 17 años medía 51 centímetros de altura y pesaba 2,1 kilogramos.

Mexicana de nacionalidad, Lucía fue la primera persona del mundo a la que catalogaron como la más pequeña.

Nació en el seno de una familia acomodada de clase media por lo que sus padres la consintieron tanto como podía. Además, otro de sus rasgos característicos, diferente a su estatura, era su perspicaz inteligencia y su capacidad para mostrarse coqueta vistiendo elegantes atuendos y adornarse con joyas brillantes. 

Llegó a convertirse en artista circense por su propia cuenta y allí encontró lo que realmente la hacía feliz, especialmente por el reconocimiento que la gente le daba, la adulación le resultaba tan estimulante que incluso tenía una asistenta y un traductor propios que le cumplían los caprichos.

Fue contactada por el circo Barnum, uno que era particularmente popular en Estados Unidos. Con esta compañía de artistas llegó a viajar por el mundo e incluso hizo presentaciones ante varias personalidades de la época, como ante la mismísima reina Victoria de Inglaterra.

Qué te parece esa estatura, ¿realmente sorprendente, verdad? No dejes de ver el vídeo para ver otro inquietante caso relacionado al crecimiento. 

videoPlayerId=b19f334e1

© Video by YouTube Pablogonzae

La estruendosa erupción del volcán Krakatoa en Indonesia

El 27 de agosto de 1883 se presentó una erupción que produjo una explosión de tamaño colosal cuyas cenizas se veían a kilómetros de distancia.

El efecto fue tan masivo que incluso se pudieron ver extraordinarios fenómenos atmosféricos por 2 años debido a la cantidad de ceniza que fue arrojada. En una entrevista con la BBC, Jenny Barclay, experta vulcanóloga dijo que “la erupción del Krakatoa soltó una enorme cantidad de magma a la superficie en un periodo de tiempo muy corto”.

La magnitud del fenómeno fue tal que se sintió en un 10% de la superficie de la Tierra alcanzando las vibraciones hasta la Isla de Madagascar y Australia y provocando además un tsunami con olas de hasta 40 metros de altura. La energía que emitió (200 megatones) es comparable con la provocada por la bomba de Hiroshima.

videoPlayerId=1bfd22446

© Video by YouTube Pablogonzae

Simon de estilita y sus arduas penitencias

El nacimiento de Simon data del año 400 d.C en el pueblo de Sisan en Cilicia, cerca de Tarso,Turquía. Durante su juventud se dedicaba al pastoreo pero mantenía un claro fervor hacia la vida santa. Cuando cumplió los 15 años tomó la iniciativa de entrar a un monasterio y allí se dedicó a la oración y a la penitencia para liberar su alma del pecado y la tentación.

De acuerdo con el portal web Aciprensa.com, el abad del monasterio donde se alojaba, terminó por expulsar al monje asceta debido al extremo grado al que llevaba sus penitencias, temiendo que otros monjes asumieran la misma conducta, por ello fue a parar una cueva en donde sólo comía una vez por semana y daba la homilía a feligreses que se acercaban.

Las personas que aparecen en este fragmento de vídeo realmente son extraordinarias.

Ya que conoces un poco de la vida del monje asceta cristiano, deberías de ver otros interesantes casos, como el deportista olímpico con más medallas, la niña que escaló el monte Everest o el hombre que sobrevivió a dos explosiones atómicas.

Asombroso, ¿verdad? Déjanos tus comentarios más abajo contándonos si conocías algunos de estos récord Guinness.

Fuente: Pablogonzae

Lo más visto esta semana:

videoPlayerId=125115a8b

Lee historias con valores y toda la actualidad mundial >Haciendo click aquí – BLes.com<

Categorías: Asombroso

Video Destacados

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!