Redacción BLes– La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha incluido a la plataforma china de redes sociales Weibo en la lista de valores que se enfrentan a la exclusión de la bolsa estadounidense el 23 de marzo.

Weibo es la sexta empresa china que cotiza en Estados Unidos y que ha sido incluida en la lista de la SEC por no cumplir los requisitos de información financiera.

Por ley, Weibo tiene 15 días hábiles para ponerse en contacto con la SEC si la empresa cree que ha sido identificada incorrectamente. Además, Weibo tiene que aportar pruebas que rebatan su identificación a la SEC antes del 13 de abril.

En el anuncio del 24 de marzo en su sitio web, Weibo ofreció una actualización de su situación tras la lista adicional de la SEC.

El principal medio de comunicación social de China dijo que seguiría vigilando la evolución del mercado y evaluando todas las opciones estratégicas.

Anteriormente, el 8 de marzo, cinco empresas, entre ellas Beigene, Yum China Holdings, Zai Lab Limited, ACM Research y HutchMed, habían sido incluidas en la lista de espera provisional de empresas que pueden ser retiradas de las bolsas estadounidenses.

Su plazo para presentar pruebas se fijó para el 29 de marzo.

Según Reuters, Shaswat K. Das, abogado de King & Spalding LLP, dijo: “La SEC se moverá gradualmente para identificar a las empresas con sede en China más significativas desde el punto de vista sistémico que cotizan en los Estados Unidos”.

Tras conocerse las primeras cinco empresas chinas en riesgo de exclusión de la bolsa, los reguladores de valores chinos afirmaron que habían realizado “progresos positivos” con sus homólogos estadounidenses en materia de supervisión de valores.

Por otra parte, Das advirtió que era demasiado pronto para saber si esto conduciría a algo significativo.

El 23 de marzo, las autoridades chinas pidieron a algunas empresas que cotizan en bolsa en Estados Unidos, como Alibaba, Baidu y J.D. com, que se prepararan para hacer más declaraciones de auditoría.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.