El magnate ruso de origen uzbeko Alisher Usmanov ha publicado un artículo en la web del Foro Económico Mundial de Davos en el que revela que material se convertirá en el nuevo oro debido a la demanda mundial: el cobre.

Tal y como recoge RT, Usmanov cree que se trata de “el metal del futuro” y el “nuevo oro”. Según este multimillonario, en los últimos años se ha producido un desequilibrio entre la oferta y la demanda de cobre en el mercado.

Tras muchos desequilibrios en el precio, entre mayo y octubre de 2021 se estabilizó cerca de los 11.000 dólares por tonelada.

Pero en los próximos años, el “papel indispensable” del cobre en la economía baja en carbono e industrias como las telecomunicaciones, los vehículos eléctricos, los sistemas de energías renovables o los de captura y almacenamiento de carbono.

El valor del cobre, además, se basa en otros factores como que no es fácil de reemplazar, con un índice de sustitución neta por debajo del 1%. Además, se prevé que para 2040 la demanda de cobre crezca 2,7 veces.

Por otro lado, las minas están alcanzando su capacidad máxima, no se descubren nuevos yacimientos y el tiempo “entre el descubrimiento y la producción ha aumentado considerablemente”.

“A pesar del abismo que se avecina entre la oferta y la demanda de cobre, existen formas de prevenir un déficit mundial de cobre”, dice el magnate. Se trataría de invertir en proyectos para mejorar la tecnología de extracción y productividad y la de reciclaje de chatarra de cobre.

Además, Usmanov recuerda que es un metal sostenible y es “fundamental para descarbonizar la economía global”.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.