- BLes - https://bles.com -

Récord en la economía estadounidense: nunca hubo tantas personas trabajando en la historia

La Oficina de Estadísticas Laborales [1] informó que la tasa de desempleo en los Estados Unidos fue del 3.9 por ciento para el mes de diciembre, mientras que para octubre fue del 3.7 por ciento, su punto más bajo en 49 años, con la gestión del presidente Trump.

Récord en la economía estadounidense: nunca hubo tantas personas trabajando en la historia
Gráfico de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, indicando el descenso del desempleo en el país.

Por su parte, el mandatario celebra los buenos resultados [2] en un tweet del 24 de enero, aludiendo a la información de Fox News [3], y anotando que los medios masivos son escasos en la difusión de los buenos resultados.

“La economía va muy bien. Hoy en día hay más gente trabajando en los EE.UU. que en cualquier otro momento de nuestra HISTORIA. ¡Los medios de comunicación apenas lo cubren! @foxandfriends

Igualmente, el jefe de estado publicó desde su cuenta de Twitter lo dicho por Doug Wead, comentarista y escritor de éxito, en el programa Fox & Friends de Fox News, al comentar sobre los los resultados económicos positivos obtenidos por el presidente y la poca y errada cobertura de la prensa.

“Esto es todo lo que FDR [Franklin Delano Roosevelt, expresidente de los Estados Unidos] soñó, el New Deal para volver a poner a América a trabajar. Piensa en LBJ, [Lyndon Baines Johnson, expresidente de los Estados Unidos], le dio a la gente estampillas de comida y bienestar. Donald Trump les está dando un trabajo. Tiene muchas cosas buenas de las que hablar. Las noticias no lo cubren con precisión, deberían ser correctas”. @DougWead”.

Entre los logros del presidente Trump no solo se cuentan el auge económico, sino también la reconstrucción del ejército, la desregulación y el restablecimiento del liderazgo mundial por parte de su país, entre otros.

En estos momentos, la considerada crisis fronteriza del sur, ha propiciado el cierre parcial del gobierno [4], dada la negativa de los senadores del partido demócrata para aprobar el presupuesto que permita la construcción de un muro o valla para controlar la inmigración.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com [5].