La revista especializada Forbes publicó el 19 de diciembre su clasificación de 161 países del mundo con respecto al mejor ambiente para el establecimiento de negocios en el 2019, resultando el Reino Unido la nación que reúne la condiciones más adecuadas para ello.

El Reino Unido fue el único que se encontró entre los 30 países mejor ubicados -después de aplicar los 15 parámetros utilizados para la clasificación- y a pesar de las inciertas consecuencias del Brexit mantiene por segundo año consecutivo la primera posición como el mejor país para hacer negocios.

“El Reino Unido tiene una economía globalizada que es más abierta que la mayoría de los países del mundo en términos de comercio, inversiones, flujos de capital y, hasta hace poco, inmigración”, dijo Mark Zandi, el economista jefe de la empresa Moody’s, citado por Forbes.

Le siguen Suecia, Hong Kong, Países Bajos y Nueva Zelanda. Al final del listado se hallan Venezuela, Haití, Irak, Yemen y la República Centroafricana.

Asimismo, encontramos a España en la posición 18, a Chile en la 33, Costa Rica como 48, México en el lugar No. 54, Uruguay en el 58, Perú en el 64, Colombia pasa al 67, Brasil en el 73, Panamá en el 75 y Argentina en el lugar No. 76.

Entre las pautas tenidas en cuenta estuvieron el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el PIB per cápita, la balanza comercial y la población, innovación, impuestos, riesgo político y calidad de vida, entre otros.

La revista analizó datos proporcionados por las entidades internacionales Freedom House, Heritage Foundation, Property Rights Alliance, las Naciones Unidas, Transparency International, el Grupo del Banco Mundial, Marsh & McLennan y el Foro Económico Mundial.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Temas: Categorías: Finanzas

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.