Redacción BLes – El fondo de riqueza soberana de Noruega, el más grande del mundo, está estudiando mover miles de millones de dólares de Europa a Estados Unidos, recomendó el martes el administrador del fondo. 

El Banco Central Noruego, que administra el Fondo Global Gubernamental de Pensiones, podría cambiar la ponderación actual para dar más peso a inversiones en América del Norte. 

“Todos podemos ver que tanto el retorno como la medida común de riesgo han sido mejores en América del Norte en los últimos años que en el resto del mundo”, dijo a Reuters Egil Matsen, vicegobernador del banco central a cargo del fondo. 

[Nada más que ver aquí: Rusia, racismo, recesión. Hay mucho por ver aquí: China, Clinton, colusión- Parte 1]

El fondo, creado por el gobierno noruego para hacer frente a los ‘días lluviosos’ tiene un valor de mercado de más de un billón de dólares a fecha de 30 de junio de 2019, según CNBC.

El banco central no ha especificado cuánto del fondo dedicará a activos en Estados Unidos, una decisión que tomarán en primavera. 

[ Revelan que una agencia del régimen comunista chino presionó a jueces para que condenen a creyentes religiosos]

“La implementación de cualquier cambio en el índice de referencia será gradual con el tiempo”, dijo el ministerio de finanzas, según Reuters.

“No somos específicos al respecto, y esa es una decisión consciente”, dijo, subrayando que dependerá del ministerio de finanzas y el parlamento decidir si acepta el consejo del banco central. 

De aceptar el gobierno el consejo, esto supondría que miles de millones de divisas cambiarían de Europa a Estados Unidos y otros mercados de América del Norte. 

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Temas: Categorías: Finanzas

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.