Redacción BLes – La confianza del consumidor estadounidense mejoró en julio alcanzando casi el nivel más alto de la última década, reveló la encuesta mensual de la Universidad de Michigan. 

El Índice de Confianza del Consumidor de Michigan (MCSI, por sus siglas en inglés) es un sondeo mensual que recaba los niveles de confianza del consumidor en Estados Unidos realizada por la Universidad de Michigan, según Investopedia.

Se calcula en base a encuestas telefónicas que recopilan información sobre las expectativas de los consumidores con respecto a tres áreas generales de la confianza del consumidor: finanzas personales, condiciones de negocio y condiciones de compra.

Según los datos publicados el viernes por la Universidad de Michigan, esta confianza subió a 98,4 de un valor de 98,2 de junio, manteniendo así la tendencia alcista de los últimos 30 meses. 

Según los datos de la encuesta la expectativa de inflación es el cambio más interesante en la encuesta de julio.

Las expectativas financieras de los americanos alcanza el punto más alto de los últimos 15 años.
Las expectativas financieras de los americanos alcanza el punto más alto de los últimos 15 años.

“Las expectativas de inflación se dividieron en tres grupos según las respuestas a las encuestas de enero a julio de 2019: aquellos que esperaban una tasa de inflación anual inferior o igual al 0%, una tasa de inflación del 1% al 3%, y aquellos que esperaban una tasa de inflación igual o superior al 4%”, explican los autores del estudio.

El análisis de los datos recabados reveló que el Índice de Confianza del Consumidor cae a medida que aumentan las expectativas de inflación, lo que significa que los consumidores consideran que una inflación más alta es una amenaza para el crecimiento económico.

Además los consumidores asocian la inflación a su vez con el aumento de los tipos de interés y con mayor riesgo de desempleo, de ahí el mayor interés de los ciudadanos en las políticas de la Reserva Federal (Fed por sus siglas en inglés). 

“Las opiniones de los consumidores parecen ser más consistentes con la tesis de la estanflación, que sostiene que la inflación y el desempleo se mueven en la misma dirección”, afirman los autores.

Según el medio financiero Bloomberg, estos datos concuerdan con su indicador de comodidad semanal, “que subió la semana pasada a un nuevo récord de 18 años con vistas más sólidas del clima de compra y las finanzas personales”.

La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerán en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Finanzas