Este martes 29 de octubre, un empresario de la ciudad de Miami, Florida, EE. UU., se declaró culpable de no haber pagado impuestos sobre el empleo, según lo anunció el Fiscal Adjunto Principal, Richard E. Zuckerman, perteneciente a la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan, quien es del Distrito Sur de Florida, así lo hicieron saber mediante la web del mismo organismo judicial.

Esta persona es conocida como Ricardo Betancourt, quien era propietario de múltiples negocios en Florida entre los años 2002 y 2017, por los cuáles obtuvo ingresos brutos superiores a los 100 millones de dólares. Además, logró recaudar y pagar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) los impuestos que le retenía a sus empleados por los cheques de pago, sin embargo no pagó las retenciones y otros impuestos asociados a dicho servicio, pese a que estaba obligado a hacerlo.

Se dio a conocer también que entre los año 2013 y 2014, este no pagó más del 97% de los impuestos federales correspondiente al empleo que retuvo de sus empleados, entre 2015 y 2016 no realizó ningún pago de dichos impuestos y fue hacia el final del último semestre de ese año cuando admitió que no contabilizó ni pagó con veracidad los impuestos de su nómina, cercanos a 724.478 dolares.

Betancourt tendrá que esperar hasta el 12 de febrero del año próximo para conocer su sentencia, la cual podría ser de hasta cinco años en la prisión. Además tendría un período de libertad condicional supervisada, restitución y sanciones monetarias.

Fuente: Miami Diario.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Finanzas

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.