La cotización del dólar para hoy viernes 28 de junio de 2019 en Venezuela, según DolarToday, es de BsS. 7.879,54 mientras que para el euro el precio es de BsS. 8.964,79; por otra parte, el dólar Cúcuta se cotiza en BsS. 8.628,57.

Clic aquí para ver otras cotizaciones de DolarToday para el jueves 27 de junio de 2019.

La inflación en Venezuela según DolarToday

DolarToday presenta también los índices de inflación que estremecen a la deteriorada economía del país, en ausencia de los datos oficiales, y su cálculo llega al 4.305 por ciento, basándose en los estimativos del Profesor Steve H. Hanke del Trouble Currencies Project.

DolarToday: El valor para hoy miércoles 26 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Profesor Steven H. Hanke, investigador del Instituto Cato.

Este proyecto es llevado a cabo por el Instituto CATO de Estados Unidos y se ocupa de las monedas de los países que por diversas razones -desde el desajuste político, pasando por la guerra civil, hasta las sanciones económicas-, algunos gobiernos no pueden mantener estables.

Estas “monedas problemáticas” están asociadas a elevadas tasas de inflación y, en algunos casos extremos, a la hiperinflación. A menudo, es difícil obtener datos oportunos y fiables sobre el tipo de cambio y la inflación para los países con monedas con problemas, según la página de Cato. 

Para abordar este problema, recopila datos sobre los tipos de cambio del mercado negro y estima las tasas de inflación implícitas para cada país.

DolarToday y su técnica para fijar el valor del dólar

La plataforma DolarToday publica los valores de referencia para el Dólar paralelo, correspondiendo al valor promedio de operaciones privadas en la ciudad de Caracas, el valor de Cúcuta es determinado en función a la oferta y la demanda de bolívares en esa ciudad colombiana de la frontera.

La representación gráfica de los valores a los cuales se comercializó el dólar en los últimos 30 días mantiene una tendencia a la estabilidad, dado que si bien aumenta la devaluación del bolívar soberano al cierre de ayer era en una proporción relativamente menor.

DolarToday: El valor para hoy jueves 27 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Gráfica de los valores a los cuales se comercializó el dólar en los últimos 30 días

Exjefe del Sebin denuncia a Maduro

En el proceso de restaurar la democracia en Venezuela Manuel Ricardo Cristopher Figuera, el exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela (Sebin), llevó a Estados Unidos información clave acerca de temas como los negocios ilegales de oro, la supuesta operación de células de Hezbollah operando en Venezuela y la influencia cubana en la política venezolana, patrocinados por Nicolás Maduro, líder del régimen socialista impuesto en el país sudamericano.

“Nunca vi la situación del país y la corrupción del gobierno tan de cerca como la vi en mis últimos seis meses”, dijo. “Entendí que Maduro es la cabeza de una empresa criminal. Su propia familia está involucrada”, comentó el exmilitar venezolano al Washington Post en una entrevista.

Cristopher Figuera se separó oficialmente del chavismo el pasado 30 de abril, durante el fallido levantamiento organizado por el presidente encargado Juan Guaidó.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!