Hoy miércoles 19 de junio de 2019 la cotización del dólar para Venezuela, según DolarToday, es de BsS. 7.007,15; el dólar Cúcuta se cotiza en BsS 7.500.00, en tanto que la tasa representativa para el euro es de BsS. 7.841,07.

DolarToday: El valor para hoy miércoles 19 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Curva indicadora de los valores de la divisa durante el mes pasado. (DolarToday)

DolarToday: deterioro de las relaciones con Rusia

DolarToday: El valor para hoy miércoles 19 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Nicolás Maduro, dirigente del régimen socialista de Venezuela y Vladimir Putin presidente de Rusia.

Por otro lado, el portal dolartoday, que también se especializa en informar sobre otros aspectos relevantes de la crítica situación por la que atraviesa Venezuela, informó sobre el deterioro de las relaciones económicas entre el régimen de Nicolás Maduro y Rusia.

Así, los bancos rusos, los exportadores de granos y los fabricantes de armas restringen sus negocios con el régimen socialista de Venezuela en vista del colapso económico que pretendían ayudar a resistir desde Rusia.

“Los vínculos económicos de Rusia con Venezuela realmente se han desacelerado en los últimos años”, dijo Maximilian Hess, miembro del Instituto de Investigación de Política Exterior de Londres. “Las políticas de hoy son realmente de bajo costo, pero tienen una gran cantidad de juego geopolítico”, según The New York Times, citado por DolarToday.

Mencionando cifras específicas, en los primeros cuatro meses del 2019 Rusia tan solo envió a su aliado sudamericano 36 millones de dólares en bienes, menos de la mitad de lo exportado hace tres años según datos de la aduana rusa difundidos por DolarToday.

Guaidó preserva los fondos para ayuda humanitaria

DolarToday: El valor para hoy miércoles 19 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Frente a las denuncias recientes sobre malversación de fondos por parte de algunos funcionarios colaboradores de Juan Guaidó , reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, este sostuvo que “cualquier denuncia será investigada y tiene el rechazo de todos”.

En particular la suma bajo la lupa es de 90.000 dólares destinados a la atención de los militares que desertaron del Gobierno de Nicolás Maduro y se refugiaron en Colombia.

Como medidas investigativas Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia, inició hace semanas una investigación sobre la aplicación de los fondos.

De igual manera Guaidó acudió a Transparencia Internacional para que audite el manejo de los recursos que se han recibido desde que la Asamblea Nacional lo proclamó presidente encargado del país el pasado 23 de enero.

José Ignacio Hermosa – BLes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!