El valor asignado al dólar hoy, lunes 1 de julio de 2019, para Venezuela, según DolarToday, es de BsS. 7.846,31 (bolívares soberanos), en tanto que para el euro el precio es de BsS. 8.904,54.

¿Cuánto cuesta el dólar en Cúcuta según DolarToday?

Para los cambios efectuados en Cúcuta, la ciudad colombiana más frecuentada desde Venezuela, la plataforma de DolarToday establece un costo de BsS. 8.714,29, para las operaciones en efectivo.

Otras facilidades de DolarToday

La página de DolarToday contiene otros recursos que facilitan a las personas interesadas en cambiar dólares a la moneda local, bolívares soberanos, entre ellos una calculadora automática que permite establecer con rapidez la equivalencia a pagar en caso de querer cantidades significativas de efectivo.

Presentación de la calculadora automática de DolarToday.
Presentación de la calculadora automática de DolarToday.

DolarToday y las fluctuaciones del dólar

De igual manera a como publican las diferentes tasas de cambio, que se presentan tomando a la moneda estadounidense como factor, DolarToday elabora la trayectoria de la divisa en los últimos 30 días.

Así, se observa que está tomando un comportamiento horizontal por lo que se infiere que durante los últimos días se está estabilizando el bolívar soberano con respecto al dólar.

DolarToday: El valor para hoy viernes 28 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
El gráfico que muestra la trayectoria seguida por los diferentes valores de la divisa a lo largo de los últimos 30 días.

Una acción militar contra Maduro no sería golpe de Estado

DolarToday: El valor para hoy viernes 28 de junio del 2019 en Venezuela [ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN]
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Por otra parte, en el marco de la inquietud generalizada que genera la profunda crisis por la que atraviesan los habitantes del empobrecido país sudamericano, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe señaló que una acción militar contra el líder socialista Nicolás Maduro no sería golpe de Estado.

“Una acción de fuerza para darle un respaldo eficaz al presidente Guaidó para una restauración democrática” sería “legítima y legal” porque supondría el “restablecimiento efectivo de la democracia”, recalcó Uribe durante un encuentro informativo en Madrid, ya que no sería “para instalar un gobierno militar”, sino uno “legítimo”, argumentó.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!